8, 9 y 10 de septiembre SlowFood participará
en Congreso Internacional de cocina

 

*“Encuentro en la Cazuela México-España”


Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 6 de septiembre del 2015.-La organización SlowFood participará los próximos días 8,9 y 10 de septiembre en el Quinto Foro y Primer Congreso Internacional de cocina, llamado “Encuentro en la CazuelaMéxico-España”, esto en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, donde esta organización será anfitriona y participante de un grupo 20 chefs españoles.
En estos foros les presentarán lo másrepresentativo de la cultura mexicana, sus tradiciones y artesanías, presentando productos de esta región oriente de Michoacán, allí mismo en el mercado de la tierra estarán presentes los productoresy artesanos, el próximo jueves los chefs españoles en un intercambio de saberes, mostrarán su cocina tradicional y cocinarán para los asistentes.
En este aspecto, SlowFood estará a cargo del evento de clausura, con música y danza, al terminar la clausura en forma privada se despedirá a los extranjeros con una degustación de platillos y bebidas tradicionales, además se le colocará a cada uno una corona de pan, que es la forma como en las comunidades indígenas reciben a los visitantes, también se les despedirá con canciones mexicanas.
Es importante mencionar que para los integrantes de SlowFood Michoacán Región Oriente, es una oportunidad de dar a conocer su riqueza cultural y una oportunidad de aprendizaje, es un honor para ellos participar en eventos tan importantes como este, el hecho de que se les tome en cuenta, significa que esta organización vapor buen camino.