Invita InstitutoZitacuarense de la Juventud
a Cursos de Regularización y Talleres

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 28 de septiembre del 2015.- Con el objetivo de compartir el talento que tienen los jóvenes zitacuarenses, que tengan una actividad en que entretenerse e invertir de buena manera su tiempo libre, el Instituto Zitacuarense de la Juventud invita a los jóvenes del municipio a ser parte de los cursos de regularización y talleres que se estarán efectuando del 5 de octubre al 11 de noviembre.
Así lo dio a conocer el Director del Instituto Zitacuarense de la Juventud, Moisés Albarrán González, quien dijo que se realizarán estos cursos y talleres de computación, guitarra, reciclado, proyectos juveniles y un taller de teatro (cuota de recuperación por los materiales que se utilizaran), todos ellos tendrán un reconocimiento oficial de parte de esta dependencia.
Dijo que los cursos de regularización son de matemáticas básicas, álgebra, inglés en un nivel básico e intermedio, éstos por parte de jóvenes que trabajan con el Instituto los cuales son practicantes, especialistas en ciertas materias.
Los cursos y talleres inician el 5 de octubre con los talleres y concluyen el 11 de noviembre, se pretende realizar exhibiciones con rondallas, grupos de danza y otros, con el fin de algunos grupos de danza o rondallas, se mostrará a la población lo que los participantes aprendieron durante estos cursos, el avance de los jóvenes en cada uno de los talleres.
Detalló que el único requisito es tener interés en participar en estos cursos y talleres, acudir a las instalaciones del IZJU de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 a 8, pueden participar de 12 a 29 años de edad.
Finalmente, mencionó que el IZJU cuenta en sus instalaciones con diversas actividades para que acudan los jóvenes como es el centro de poder joven, con la tarjeta del mismo nombre con la cual pueden obtener descuentos en diferentes comercios, así como el uso de centro de cómputo con internet gratuito para ellos, otra área, que es asesoría psicológica donde pueden recibir atención ante algún problema.

Tweet