Segunda Feria del Empleo ofertó 550 vacantes
a buscadores de trabajo

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 27 de septiembre del 2015.-En entrevista con el Titular del Servicio Nacional del Empleo, Unidad Operativa de Zitácuaro, Miguel Ruiz Ruiz, mencionó que se realizó la segunda Feria del Empleo en la cual están participando 16 empresas que están ofertando más de 550 vacantes, dentro de estas hay empresas presenciales y virtuales, dicha feria se efectuó en la plaza cívica Lic. Benito Juárez a la que acudieron cientos de ciudadanos con el fin de encontrar un empleo.
Indicó que la respuesta de la población hacia esta feria de empleo fue muy buena, porque participaron y visitaron cada una de las empresas, buscando si pueden obtener algún empleo, los tipos de vacantes que se ofrecieron mayormente fue para personas con perfiles de primaria, secundaria y educación media superior.
Es importante mencionar que esta es la segunda feria, son cuatro las que se realizan en el año, sin embargo, debido al cambio de gobierno no se sabe si continuarán o habrá cambios; dijo que en estas ferias se pide a los buscadores que se registren con el fin de que si no quedaron en alguna empresa, queden sus datos para cuando alguna empresa este ofreciendo vacantes, esta oficina les da seguimiento.
Detalló que en la feria participaron diferentes empresas grandes, como textileros, financieras, cerveceras, entre otras, en este aspecto añadió que el SNE se da a la tarea de buscar empresas que estén debidamente establecidas, que estén registradas en hacienda, esto principalmente para que puedan ofrecer a los trabajadores las prestaciones de ley correspondientes.