Con plaza llena Carlos Herrera encabeza Ceremonia del Grito

 

Zitácuaro, Mich., 16 de septiembre del 2015.- Ante una plaza abarrotada, el alcalde, Carlos Herrera Tello, presidió por primera vez la tradicional ceremonia del Grito con la que se conmemora el 205 aniversario del inicio de la lucha de independencia.
Poco antes de las 23:00 horas, el mandatario zitacuarense arribó al Palacio Municipal, acompañado de su esposa, Rosario Jasso de Herrera e hijas, quienes ya eran esperados por familiares, cuerpo de regidores, directores de la administración pública municipal e invitados especiales, entre quienes se encontraban los integrantes del equipo de transición del gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo; Adrián López Solís y Carlos Maldonado Mendoza.
Posteriormente, Herrera Tello, recibió de manos de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la bandera nacional para salir al balcón central y arengar los nombres de quienes hace más de dos siglos iniciaron la lucha independentista; ante ello, las miles de personas que salieron a la Plaza Cívica “Benito Juárez” respondieron con el grito de “Viva”.
Tras la interpretación del Himno Nacional, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales a pesar de la llovizna que se dejó sentir desde horas previas a la ceremonia.
Por la tarde y hasta entrada la madrugada, se presentaron diversas agrupaciones como los Tlahualiles de Sahuayo, la Banda Monarca, la cantante Silvia Negrete, el mariachi Monumental de Sahuayo y la banda Kalimba, que mantuvieron un ambiente festivo en la verbena popular que el Ayuntamiento preparó para la ocasión.