Aplica ayuntamiento ley seca por aniversario
de la Independencia de México

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 14 de septiembre del 2015.- A través de una circular que emite la dirección de Ingresos Municipales, a cargo de Eduardo Vázquez Saavedra, el Ayuntamiento de Zitácuaro aplica la Ley seca, esto dirigido a los dueños de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, prohíbe la venta y consumo de las mismas debido a los festejos del próximo 15 y 16 de septiembre que habrá en las próximas horas.
Dicho documento menciona, que por medio de la dirección de ingresos municipales, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del día martes 15 de septiembre y hasta las 24 horas del 16 del mismo mes, esto con fundamento en el Capítulo IV, articulo 25 del reglamento del municipio, que norma la venta y consumo de bebidas embriagantes dentro de establecimientos autorizados.
Ante esto, señalan que se realizarán revisiones continuas en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública durante los días ya mencionados, mencionando que cualquier violación a lo dispuesto, se hará acreedor a una sanción económica que va de 25 a 400 días de salario mínimo, así como clausura del lugar si hay reincidencia.