Combatir el rezago social es la instrucción del Alcalde
Carlos Herrera en DIDESOL: Damián Mancilla

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich.,10 de septiembre del 2015.-En entrevista con el Titular de la Dirección de Desarrollo Social, Damián Mancilla García,dio a conocer que al tomar las riendas de esta dependencia, por instrucciones del Presidente Municipal Carlos Herrera Tello, le manifestó que el principal objetivo es combatir el rezago social que se tiene en todo el municipio, esa es una de las prioridades.
Detalló que la inversión al gasto social es las principales prioridadesde la administración en turno, ya que los números son claros, hay un gran rezago social en Zitácuaro, por lo que se debe poner atención a las demandas de los ciudadanos, debido a que es una dirección muy solicitada.
Apuntó que se tiene contemplado la implementación de nuevos programas en esa dirección, los cuales en su momento se darán a conocer, así como seguir apoyando las que ya se tienen, como son invertir más en educación a través de becas, apoyo a la vivienda, a los jóvenes, adultos mayores, entre otros; esto como una forma de contribuir a lograr una mejor calidad de vida de los zitacuarenses.
Respecto a cómo encontró dicha dependencia, dijo que prácticamente este año no operaron más que el programa de becas, el de Techos 2015, de igual forma otro programa de techos lo entregaron inconcluso, por lo tanto se quedaron otros sin realizar, esto por la falta de asignación de presupuesto, por lo que es una lástima que una oficina que brinda tanto apoyo a la población haya quedado sinoperatividad.
Sin embargo, en este momento se encuentran en la etapa de reestructuración de todo para arrancar con muchas ganas los programas de esta importante dependencia, aunado a esto las condiciones de dicha dependencia son que se dejaron vehículos en mal estado, sin algunas partes, mobiliario en mal estado, una moto sin llantas, camionetas sin batería, entre otros.
Finalmente, envió un mensaje a la población, pidiendo que estén pendientes de las convocatorias y ventanillas, para que puedan ser beneficiados con alguno de los programas de esta dependencia.