Los servicios públicos son prioridad
en la administración de Carlos Herrera

 

Zitácuaro, Mich., 9 de septiembre del 2015.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales inicia con la reestructuración y reactivación de algunos de sus departamentos y áreas que se encontraban anteriormente fuera de operación ante la carencia de recursos y un plan estratégico, entre ellas: Parques y Jardines, Limpia y Aseo Público, Panteones, y Alumbrado Público.
En este sentido, Isaac Rangel García, titular de esta dependencia mencionó que la instrucción precisa del alcalde Carlos Herrera, ha sido dar respuesta urgente y atender los rezagos que enfrenta la población zitacuarense en dichos temas.
En lo que refiere a parques y jardines informó que encontró un área donde hacía tiempo no se les dotaba de materiales, ni combustibles; los parques descuidados, desatendidos. Como medida ante esta situación, se ha iniciado el cambio de la imagen de Zitácuaro a través de la remodelación de parques, pintar y balizar las principales calles de la ciudad.
En el departamento de Limpia y Aseo Público, apuntó que no se cumplía con la recolección debida, pues los vehículos no contaban con el combustible para recoger la basura, subrayó que aún hay quejas y denuncias pendientes, solicitando la paciencia de la población dijo que estará al 100% la recolección dentro de las próximas semanas.
En el tema del basurero dijo que no se cumple con las normas en materia ambiental, en torno a esto, la instrucción del edil, es la construcción inmediata de una macro celda que permita disponer de un relleno sanitario que cumpla con la normatividad.
Habló sobre la necesidad de contar con un nuevo panteón. Dijo que es un tema heredado de varias administraciones. Resaltó que la anterior omitió la adquisición de un terreno que diera cumplimiento con los lineamientos ambientales para después adquirir el terreno, el cual está presente, pero no puede ser utilizado para inhumar.
Anunció que se está evaluando y proyectando tener un panteón para prestar este servicio. Manifestó que es un gran reto, será costoso el proyecto y requiere la suma de esfuerzos, pero se tiene la convicción de estar comprometidos con los zitacuarenses y se resolverán las grandes problemáticas. “Nos urge a Zitácuaro tener orden y un gobierno responsable”, expresó.
“Es prioridad en la administración del Ing. Carlos Herrera reactivar todos los servicios públicos de manera efectiva y tener el menor número de quejas posible”. En este tenor apuntó que no se puede generar turismo en Zitácuaro, sin previamente reactivar los servicios públicos municipales. “Se atenderá de inmediato el tema, estamos comprometidos con la ciudadanía; en una semana más reactivaremos todos los servicios públicos”.
Refirió que la instrucción del presidente Carlos Herrera Tello es mejorar de manera significativa la atención a la ciudadanía. Enfatizó que para evitar actos de corrupción sólo se emiten a través de la dependencia que él encabeza órdenes de pago, pero la única dependencia facultada para recibir pagos de licencias, pisos de comerciantes, Etc., es la Dirección de Ingresos Municipales. En este mismo sentido, exhortó a la población a ser parte de este nuevo esquema, a través de la denuncia de aquella persona que infrinja en cualquier acto ilícito y así, tomar las medidas necesarias.
Rangel García, comentó haber encontrado un área administrativa inoperante, sin los procedimientos administrativos adecuados para poder brindar una atención eficiente. En este tenor, dijo que al encontrar una estructura orgánica inoperante, donde anteriormente todos los servicios recaían en la figura del director y que con este acto se limitaba la operatividad de la dependencia, se han tomado medidas inmediatas, iniciado con la delegación de responsabilidades a subdirectores, jefes de departamento y a los propios empleados para que así pueda descentralizarse la atención a la ciudadanía y canalizar los servicios, dando respuesta sea positiva o negativa en un plazo no mayor a dos días.
Agregó que los preparativos para las próximas fiestas patrias están listos. Indicó que se prevé sean las mejores festividades de los últimos años. Finalmente, pidió la colaboración de los ciudadanos para hacer un gobierno eficaz, “el cambio no es único del gobierno sino es un trabajo conjunto con el ciudadano. Que se involucre de manera significativa para brindar un mejor servicio y denuncien a quien cometa un acto ilícito. No habrá privilegios”, concluyó.