Atiende Carlos Herrera inquietudes
de transportistas inconformes

 

*Ya se trabaja en una estrategia para mejorar el transporte público, anuncia el alcalde zitacuarense


Zitácuaro, Mich., a 4 de septiembre del 2015.- Este viernes, el alcalde Carlos Herrera Tello sostuvo un encuentro con representantes de diversas rutas del transporte público tanto de la zona urbana y la rural, quienes se manifestaron por las calles de la ciudad con el argumento de que el gobierno del estado, a través de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), estaría otorgando doce nuevas concesiones para el municipio de Zitácuaro.
Al tiempo reiterar su ofrecimiento de tener un gobierno de puertas abiertas a las demandas ciudadanas, al edil expresó que este tipo de problemáticas se deben principalmente a la falta de atención de las autoridades y que se privilegiará el diálogo ante todo.
Respecto a la demandas, de manera conjunta con el delegado regional de COCOTRA, David Herrera Juárez y el coordinador regional del Mando Unificado, Rafael Hernández Albarrán; escucharon a los inconformes. Entre las principales problemáticas enunciaron que ya no es posible el otorgamiento de nuevas concesiones de transporte público, ya sea taxis o combis, pues todas las rutas están saturadas y no son un negocio redituable, “que no se paguen los compromisos políticos con concesiones” sentenciaron. Agregaron que existe un serio inconveniente con la invasión de rutas y las bases de taxis en sitios no permitidos.
Asimismo, solicitaron al alcalde su intervención para poder establecer un diálogo con el Coordinador de COCOTRA en el estado, pues en diversas ocasiones se han dirigido escritos sin tener respuesta alguna. “Estamos dispuestos a establecer una mesa de trabajo y sumarnos a su plan de gobierno” comentaron transportistas al alcalde.
Por su parte, Carlos Herrera comentó que ya tiene conocimiento de la situación, pues no es de hoy, por lo que se está trabajando ya en soluciones a través de una estrategia que sea aplicada por la dirección de tránsito y vialidad, la cual será creada formalmente la próxima semana por el cabildo y con ella el municipio tendrá facultades para intervenir en lo concerniente al transporte.
Además, vía telefónica se comunicó con el titular de la COCOTRA, Crispín Ernesto Gamboa Ramírez, a quien hizo el exhorto de no otorgar una concesión más en Zitácuaro sin antes sustentarlo en un estudio técnico y de factibilidad, que obligue a realizar estos procesos de manera transparente y no discrecional como comúnmente se hace.
Finalmente invitó a los concesionarios a seguir el diálogo ante sus diversas inquietudes y que evite generar molestias a la ciudadanía con el cierre de calles.