En CONALEP director rindió cuentas e informó
actividades de ciclo escolar 2014-2015

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de septiembre del 2015.- Miguel Aguilar Guzmán, Director del CONALEP plantel Ciudad Hidalgo, ante padres de familia, alumnos, docentes y administrativo dio a conocer su informe de actividades y rendición de cuentas del ciclo escolar 2014 - 2015, ante padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo.
Por lo anterior y con el objetivo de dar cumplimiento al Artículo 14 Fracción XII de la Ley General de Educación, que a la letra dice: "Promover la transparencia en las escuelas públicas y particulares en las que se imparta educación obligatoria, vigilando que se rinda ante toda la comunidad, después de cada ciclo escolar, un informe de sus actividades y rendición de cuentas a cargo del director del Plantel".
Aguilar Guzmán, habló del incremento de matrícula que tuvieron en el ciclo escolar pasado, pero sobretodo el índice de deserción fue menor y que el porcentaje de alumnos que concluyen su educación de nivel medio superior fue alto. De igual forma informó de los ingresos y egresos dentro de las finanzas de la institución, así como de la promoción y difusión del plantel, además de la vinculación que existe con el sector productivo.
Finalmente, y entre otros aspectos, dijo que se sigue trabajando en la gestión de la construcción de una nueva aula que se ocupará para el siguiente semestre, ello debido a la falta de espacio que se tiene consecuencia de la demanda de jóvenes que se tuvo para el presente ciclo escolar 2015-2016, los acredita haber concluido una carrera o tener la posibilidad de continuar su estudios en el nivel superior.