Entregan juguetes para aprendizaje de niños con autismo


Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 de septiembre del 2015.- La Asociación “No me discrimines… soy igual que tú”, hizo entrega de juguetes especiales para mejorar el aprendizaje de los niños con autismo, mismos que consisten en un dispositivo luminoso que se maneja por medio de una aplicación para celulares.
Lo anterior lo dio a conocer Maritza Suárez González, quien mencionó que fueron un total de 4 juguetes, los cuales fueron gestionados bajo convenio con una empresa de Guadalajara llamada Ludaby, dos de éstos son para estimulación visual de los niños y los otros dos para estimulación del oído.
Agregó que este apoyo es un logro importante, ya que la organización que preside cumplió con los requisitos a nivel estatal para poder obtener los juguetes en mención,  “durante 3 meses los padres de familia tendrán apoyo pedagógico en línea, atención psicológica y un tutor quien les enseñará a utilizar el juguete de manera que sea de mejor provecho para los infantes”.
Finalmente, Maritza Suarez, indicó que seguirá trabajando para seguir apoyando a las personas con discapacidad, “espero que este nuevo ayuntamiento nos brinde el apoyo necesario y que trabaje con igualdad para toda la sociedad”