El diálogo con respeto factor importante para solucionar problemas de la ciudadanía: Padilla Soto

 

*Recibió en palacio municipal a dirigentes e integrantes de Antorcha Campesina


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de septiembre del 2015.- El diálogo con respeto es factor importante para encontrar soluciones a la problemática que plantea la ciudadanía, expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, al reunirse con dirigentes e integrantes de Antorcha Campesina, quienes le entregaron un documento en el que contiene el pliego petitorio de las necesidades que aquejan a las colonias que integran dicha organización, la reunión se realizó en los patios de la Presidencia Municipal.
Dijo que el respeto entre organizaciones sociales y ayuntamiento debe de prevalecer, para que con un trabajo responsable y la suma de esfuerzos sacar adelante al municipio. Indicó que como ayuntamiento respetará a la organización como tal e impulsará algunos proyectos de obra hasta donde sea posible, para integrarlos en el Plan Operativo Anual para el año 2016.
Comentó que recibió el pliego petitorio con las necesidades de la organización, a fin de revisarlo detenidamente, para que el próximo lunes volver a dialogar y entablar acuerdos; entre las peticiones está buscar la solución al problema social que existe en Temendao.
Entre algunos avances, para el lunes se estará apoyando con una moto conformadora y viajes de balastre para rehabilitar el tramo de la Avenida Santa Rosa, que se encuentra en malas condiciones.
Por su parte, Alejandro Valencia Cerda, Dirigente de Antorcha Campesina en el Municipio de Hidalgo, manifestó que en este documento, se plasman las necesidades de las colonias, grupos e instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres de la colonia Aquiles Córdoba y San Matías, así como las Escuelas Primarias de las colonias Verónica y Héroes de Reforma.
Dijo estar consciente de la situación financiera que vive tanto el gobierno del estado y el municipio, pero como organización, no solamente realizan gestiones en el municipio, si no se encargan de hacer las labores de gestión estatal y federal, para bajar algunos recursos y realizar obras en el municipio.
Comentó que estará privilegiando el diálogo y darán los tiempos para buscar solución a las demandas; estando seguro que llegarán a buenos términos, “porque el Presidente del Municipio Rubén Padilla Soto, se ha mostrado como una persona demucha disposición, con mucho diálogo y hasta el momento muy cumplido, esperando que esto prevalezca y caminar en buenos términos con el ayuntamiento”, poniendo toda la disposición de la organización Antorcha Campesina.