Atender con respeto, calidez y sin distingos a las familias más vulnerables del municipio: Dulce María Gutiérrez

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 8 de septiembre del 2015.- Atender con respeto, calidez y prestar los servicios con calidad sin distingos a las familias más vulnerables del municipio, es el compromiso de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Hidalgo, Alba Maira Correa García.
Dulce María Gutiérrez Correa, Coordinadora del DIF Municipal, mencionó que desde el primer día de la administración 2015-2018, la Presidenta Honoraria, dio la instrucción de trabajar de forma coordinada con los diferentes departamentos de esta dependencia, para dar a conocer los servicios que se ofrecen en beneficio de las personas más necesitadas, siempre con respeto y buscando mejorar el nivel de vida de las familias más vulnerables.
Dijo que es de suma importancia que la ciudadanía se enteré de los servicios que presta el DIF Municipal, son: servicio médico, dental, trabajo social, servicio psicológico, Estancia del Adulto Mayor, Terapia Física y Rehabilitación en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para que la gente que verdaderamente lo necesite sea atendida.
Comentó que en nuestro municipio hay muchas necesidades de servicios de salud, por lo que se están atendiendo las que estén a su alcance, canalizando algunos casos a las diversas dependencias como Centro de Salud Hospital Regional ó al Hospital Civil de Morelia, Hospital de la Mujer, dependiendo del caso.
En cuanto a los programas sociales, mencionó que el personal de DIF Municipal, ha tenido un acercamiento con el DIF Regional, donde recibirán capacitación e información de los diferentes programas que trabaja el DIF Estatal, para que en su momento aplicar, sea la población la que resulte beneficiada.
Indicó que la Presidenta Honoraria, Alba Maira Correa García, hizo hincapié en que se atienda a la población, dando resultados y soluciones, y que así algún caso no está al alcance, se canalice a la dependencia correspondiente y no dar falsas expectativas.
Invitó a la gente a que se acerque y conozca el trabajo que realiza el DIF Municipal, siempre buscando el desarrollo integral de las familias ciudadhidalguenses.
Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía en general a que participe en la primera campaña de recaudación de medicamento, los interesados pueden acudir al DIF Municipal a entregar sus medicamentos que ya no necesiten y que aún no caduque, las oficinas están abiertas de 8:00 a 16:00 horas en Guadalupe Victoria No. 20.