Extraordinario Concierto de Gala
“Ópera y Canciones Mexicanas”

 

*Con la participación de Carla López-Speziale y JozetOlechowski


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de septiembre del 2015.- Con gran éxito se llevó a cabo el Concierto de Gala “Ópera y Canciones Mexicanas” con la brillante actuación de Carla López-Speziale,Messosoprano y del Pianista JozetOlechowski que se presentó en el recinto de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el marco de las actividades conmemorativas del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, que organiza el Ayuntamiento del municipio de Hidalgo, que preside Rubén Padilla Soto.
Carla López-Speziale y JozetOlechowski, demostraron su sencillez y profesionalismo en cada una de sus interpretaciones clásicas como:Les Huguenot´sUrbain “Non, non, Serse, Samson Et Dalila, Sermiramide, La Temprancia.
Así como temas de interpretes mexicanos: Así, Por si no te vuelvo a ver, Alma Mía, Despedida de M. Grever, Dime que sí de A. Esparza Oteo, Nunca Digas de J. del Moral, y Noche de Ronda de Agustín Lara, temas que fueron del agrado de los presentes, que demostraron su gratitud con una lluvia de aplausos a estos artistas que dieron lo mejor de sí en este recinto.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Jorge David Cedeño, quien en representación personal del alcalde Rubén Padilla Soto, dio la bienvenida a los presentes y mencionó que la cultura es parte del desarrollo de una sociedad, por lo que la administración municipal hace un esfuerzo para traerle a los habitantes del municipio este tipo de actividades culturales, en esta época que celebramos nuestras fiestas patrias.
Dijo que el trabajo y la suma de esfuerzos que el gobierno municipal lleva a cabo con la Secretaría de Cultura, abre el camino para aterrizar varios proyectos que promuevan la cultura y las artes entre los ciudadanos de nuestro municipio, que requieren de este tipo de actividades.
Por su parte, el Maestro Raúl Olmos, en representación del Secretario de Cultura del Gobierno de Michoacán, Marco Antonio Aguilar, agradeció a los presentes la oportunidad que le brindan para que a través de la cultura, de la promoción y el acervo cultural, se dé un acercamiento con las nuevas autoridades municipales, que traen un proyecto importante de cultura.
Reconoció la sensibilidad del gobierno municipal, que se ha preocupado por llevarle a la sociedad la cultura que es parte del desarrollo humano, dijo esto habla muy bien de las autoridades; Destacó que Hidalgo se ha caracterizado por acercar a su gente a proyectos de cultura y esto es el resultado de mucho trabajo y esfuerzos que se cristalizan con estos conciertos.
En su intervención el Sr. Cura de la Parroquia del Perpetuo Socorro, José de Jesús Alcázar, felicitó a Carla López y JozetOlechowki por ese gran concierto que ofrecieron a la sociedad ciudadhidalguense,con un lenguaje universal, como es el arte que es la expresión del amor de Dios.
Las autoridades municipales, de cultura y eclesiásticas, les entregaron un presente a los artistas internacionales, por su brillante actuación en este Concierto de Gala de Ópera y Canciones Mexicana, al tiempo en que hicieron extensiva la invitación a la población en general, a que participen activamente en las diferentes actividades culturales que están enmarcadas al conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.