Dar solución a la problématica urbana
del municipio: Martín Marín

 

*Con la participación de la ciudadanía


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de septiembre del 2015.-Titulares de las diversas áreas del gobierno municipal que encabeza Rubén Padilla Soto, se reúnen con el fin de conocer la problemática urbana y buscar acciones para sus soluciones, lo anterior lo informó el director de Desarrollo Urbano, Martín Marín González.
Mencionó que la reunión se llevó a cabo en Sala de Regidores donde participaron los titulares de Reglamentos, Transporte Municipal y Desarrollo Urbano, así como personal de apoyo de diversas direcciones, quienes abordaron la problemática que existe en el municipio, como el uso de la vía pública con material de construcción, apartados en las áreas públicas por comerciantes, la obstrucción de banquetas con objetos de comerciantes, construcción de topes y vibradores sin autorización, así como el horario de carga y descarga de transportistas.
Otra de la problemática que se planteó es el ambulantaje en el centro de la ciudad, el uso y construcción de parabuses, problema de vialidad y tránsito, respeto de los señalamientos.
Dijo que a través de invitaciones, se estará involucrando a diferentes organizaciones de transportistas y sociedad en general, para proponer la elaboración de un estudio de ingeniería de tránsito, donde participen la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, estudio que coadyuvará para actualizar los reglamentos de construcción y fraccionamientos, entre otras propuestas que estarán haciendo en próximas reuniones.
Se comentó que se tomarán acciones preventivas pero sobre todo de concientización entre la ciudadanía, para darle solución a estos problemas tomando en cuenta la opinión de todos, porque la participación ciudadana es fundamental, ya que ellos son los que viven más de cerca los problemas.
Dijo que tendrán nuevas reuniones para ir valorando los avances que se pudieran presentar en cada uno de los problemas planteados.


Tweet