Arrancó Torneo Taximaroa 2015; en memoria
del Sr. Héctor Edmundo Tinajero González

 

*Participan 35 ajedrecistas en primera y segunda fuerza


Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de septiembre del 2015.- Con la participación de más de 35 jugadores, este viernes arrancó el Torneo de la liga de Ajedrez Taximaroa 2015 “En Memoria del Sr. Héctor Edmundo Tinajero González, mismo que se efectuará en las oficinas de la propia liga de Ajedrez, ubicada en Calle Lerdo de Tejada No. 1 colonia centro.
Benjamín Machuca López, al dar por iniciada la primera ronda del torneo, manifestó que participan al momento un total de 20 jugadores en la primera fuerza libre y 15 en la segunda juvenil, disputándose el campeonato con un sistema de round robín (todos contra todos) a dos vueltas, con un tiempo de duración de dos horas cada juego para cada jugador en toda la partida.
Dijo además que por primera vez, se implementará un torneo alterno de Blitz, mismo que se realizará al término de cada partida de ajedrez clásico, donde ambos jugadores se vuelven a enfrentar, por un tiempo de 5 minutos por jugador en toda la partida (Blitz), lo que dará mayor emoción al torneo, ya que los asistentes podrán disfrutar de partidas relámpago llenas de adrenalina.
Comentó que al término de la segunda vuelta, los 6 jugadores con mayor puntuación clasificarán directamente a la liguilla. Los clasificados del séptimo al décimo entrarán a un sistema de repechaje para eliminarse y quedar dos jugadores que se sumarán a los 6 clasificados.
En la liguilla, el tiempo para cada partida será con 2 caídas de bandera, es decir, de 2 horas para cada jugador (primer caída de bandera), más 1 para cada quien en el resto de la partida (segunda caída de bandera).
Como se mencionó, a la fecha se encuentran inscritos 35 jugadores y se espera que en el transcurso del torneo se inscriban más, ya que el cierre del mismo será hasta el 15 de octubre. La inscripción tiene un costo de 150 pesos categoría libre y 80 pesos categoría juvenil, premiándose a los 3 primeros lugares con trofeo, exhibiéndose ya la copa conmemorativa para el primer lugar de la categoría más fuerte.
Cabe destacar que el torneo organizado por la liga de Ajedrez Taximaroa, en su edición 2015, todos los miembros del organismo deportivo, han decidido de manera unánime que se juegue en memoria de Don Héctor Edmundo Tinajero González, fallecido en el mes de febrero pasado, quien siempre apoyó a los ajedrecistas de la localidad y promovió constantemente el noble juego del ajedrez, siendo una forma de agradecimiento a ese gran apoyo.