Anuncian Semana Nacional del Emprendedor

 

*Del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de México


Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de septiembre del 2015.- Este día, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se llevó a cabo la rueda de prensa en donde se anunció la Semana Nacional del Emprendedor la cual será del 5 al 10 de octubre en el centro de exposiciones Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México.
La rueda de prensa estuvo presidida por José Rafael Olivos Fuentes, de la Secretaría de Economía, quien mencionó que la Semana Nacional del Emprendedor, es el evento empresarial más grande de México enfocado en proveer soluciones, productos y servicios para los empresarios y emprendedores a fin de hacer crecer y fortalecer sus proyectos de negocio.
Agregó que el objetivo es transmitir hacia diferentes puntos del país y el extranjero las principales actividades del evento, además de que los emprendedores y empresarios que no asistan, podrán tener acceso al evento de forma simultánea y tengan la oportunidad de adquirir los conocimientos y oportunidades que este gran evento ofrece.
Destacó que esta gira de presentación de dicha semana del emprendedor se realizó en regiones y municipios del Estado de Michoacán, en donde se invita a cámaras empresariales y e instituciones de educación media y superior, interesados en poder tener acceso a través de este medio, quienes deberán solicitar por escrito el interés, para que se les habilite y puedan tener acceso, ya que se busca poder imponer un nuevo Record Guinnes, por lo que desde su plantel podrá acceder a las conferencias y talleres que se impartan en la Semana del Emprendedor.
Se señaló que en esta Semana Nacional se espera tener una asistencia de 70 mil personas entre empresarios y emprendedores, quienes podrán encontrar apoyos y soluciones en: Desarrollo de proveedores, Agendas de negocios, Apoyos en logística, Apoyos gubernamentales, Contactos de negocios, Proyectos productivos, Cadenas de valor, Desarrollo regional, Productividad, Sectores estratégicos, Clusters, Planes de negocios, Cursos y talleres, Financiamiento, Innovación y Start-ups.
De igual forma se dijo que serán más de 30 mi metros cuadrados de exposiciones, con 11 ecosistemas los cuales son: Mipymes en movimiento, Start- up sin fronteras, Escalamiento scale-up, Innovación, Semillero emprendedor, Red de apoyo al emprendedor, INADEM, Aldea regional, Fábrica de empresas, Alto impacto y Cultura financiera.
Se informó que se impartirán 16 conferencias magistrales, con reconocidos personajes como son: Ricardo Salinas Pliego. Grupo Salinas; Rosario Marín, Ex tesorera de EUA; José Hernández, Astronauta Michoacano; Luis Gerardo Méndez, Actor; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; Alejandro Ramírez, Director General de Cinepolis; Andrés Bustamante, Comediante y Paola Longoria, Raquetbolista.
Se dijo que para mayores informes los interesados en acudir a este evento totalmente gratuito sólo deberán de visitar la página www.semanadelemprendedor.gob.mx, o bien directamente a los teléfonos (443) 323-34-66 y 67, ext. 82903, 82919 y 82923, en la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Michoacán, o de igual forma informarse que institución tendrá la transmisión en vivo de las conferencias y talleres.
Finalmente cabe mencionar que en el presídium también se contó con la presencia de: Armando Solórzano Solórzano, Subdirector Académico del ITSCH, quien estuvo en representación de Juan José Maldonado García, Director General del Tecnológico; Julián Domínguez Tello, Director de Desarrollo y Gestión Social del Ayuntamiento de Hidalgo, quien asistió con la representación del Presidente Municipal Rubén Padilla Soto; Álvaro Ortiz Rodríguez, de la Delegación Federal en Michoacán.