Concierto de música mexicana en el jardín municipal
el 19 y 20 de septiembre

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de septiembre del 2015.-El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside Rubén Padilla Soto, a través de la coordinación de cultura continúan con la realización de actividades socioculturales, en el marco del 205 aniversario de la lucha de Independencia de México, con la presentación de del concierto de música mexicana del Grupo Gabán para este sábado 19 de septiembre y la presentación de Mariachi Ordaz de Purépero el domingo 20 de septiembre en el jardín principal a las 19:00 horas.
Alejandro Chávez Miranda, Coordinador de Cultura del municipio, dijo que es interés del edil municipal, acercar y promover la cultura entre los habitantes del municipio, por lo que se hace un gran esfuerzo al presentar actividades artísticas de calidad como el Grupo Gabán, que se presentará con un concierto de música Mexicana para este sábado 19 de septiembre a las 19:00 horas en el Jardín Principal.
Grupo Gabán nació gracias al gusto por la música, pasión que les fue inculcada por sus familias a los integrantes de dicha agrupación, quienes se apasionaron por la música mexicana tradicional y popular latinoamericana, con 20 años de trayectoria musical, Grupo Gabán se ha presentado en diversos foros culturales en varios estados de la República Mexicana, así como Estados Unidos e Italia.
Entre sus interpretaciones destacan piezas recitales Purépechas como: La Palma, Paracho Viejo, creaciones musicales del fundador de la agrupación Luis Ignacio Caro, también podrán escuchar temas como El Canelo, El Toro Rabón, melodías latinoamericanas como La Verbenita, Panita Divina, entre otras.
Chávez Miranda, mencionó que para el domingo 20 de septiembre, se presentará el Mariachi Ordaz de Purépero a las 19:00 horas en el Jardín Municipal.El auténtico Mariachi Ordaz de Purépero, nació en el año de 1945 adquiriendo la personalidad que hasta la fecha ha conservado.
El Mariachi Ordaz de Purépero, ha realizado muchas giras tanto en la república Mexicana como a nivel internacional, para participar en festivales de mariachi. Asimismo, ha sido galardonado con distinguidos premios como lo es el premio Génesis y la voz de Michoacán, en su carrera profesional, cuenta con amplio material discográfico que suman 23 discos de larga duración. Sin duda alguna será un concierto de música mexicana del gusto del público.