Feria del Tamal, Exhibición Equina y la Primera
Cabalgata “Cd. Hidalgo-Tenencia Morelos”

 

*Con motivo del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 10 de septiembre del 2015.-El Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Hidalgo, que preside Rubén Padilla Soto, invita a la ciudadanía en general a los diversas actividades cívicas, socioculturales, gastronómicas, ecuestres, que con motivo del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México se realizarán en este mes patrio, como la Feria del Tamal, Exhibición Equina y la Primer Cabalgata “Ciudad Hidalgo-Tenencia Morelos”.
Lo anterior lo informó el director de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Julián Domínguez Tello, quien agregó que es interés del edil dignificar nuestras fiestas patrias, así como la promoción de la gastronomía típica de nuestro municipio, por lo que se trabaja para la realización de los eventos antes mencionados que están programados para este mes de septiembre; comentó que el día martes15 y miércoles 16 de septiembre se efectuará la Feria del Tamal 2015 en la parte norte del jardín principal, que será inaugurada por las autoridades municipales el 15 de septiembre a las 14:00 horas.
Domínguez Tello, destacó que será una feria donde participarán 20 expositores del municipio, quienes expondrán y venderán sus productos cien por ciento artesanal, como tamales de dulce, de rajas, mole rojo y verde, oaxaqueños, canarios, corundas, entre otras muchas variedades, resaltando el sabor, así como la tradición de las personas que se dedican a la elaboración de tamales, promoviendo la gastronomía típica del municipio.
Comentó también que el 15 de septiembre se realizará una verbena popular a partir de las 18:00 horas, donde podrán adquirir a un bajo precio gran variedad de antojitos mexicanos, así como aguas frescas, donde se espera que el presidente municipal, Rubén Padilla Soto, acompañado de su esposa y su comitiva, luego de realizar el acto protocolario del Grito de Independencia, baje del balcón de Palacio Municipal, para convivir con la ciudadanía. Cabe destacar que los fondos que se recauden serán a beneficio de Asociaciones Civiles.
Para el día domingo 27 de septiembre, se llevará a cabo la Exhibición Equina frente al palacio municipal, donde exhibirán las más puras y mejores razas de equinos de la ciudad, en cuanto apariencia y raza,que podrán admirar la ciudadanía, agregó que el 30 de septiembre se realizará la Primer Cabalgata Ciudad Hidalgo-Tenencia de Morelos, con un recorrido de 4 horas y media, que iniciará a las 9:00 horas frente al palacio municipal, para concluir en la Tenencia de Morelos perteneciente a este municipio.
Dijo que antes de iniciar la cabalgata, se realizará un acto de abanderamiento a la escolta ecuestre, donde se le entregará el estandarte de Morelos a un jinete que caracterizará al héroe de la Independencia José Ma. Morelos, ahí se dará una reseña del inicio de la Independencia de México, que estará a cargo de un historiador.
Los cabalgadores y cabalgadoras participantes tendrán que presentarse con camisa blanca y pañuelo rojo al cuello, respetando las indicaciones que se darán previa al evento.