Autoridades inauguran Exposición Colectiva
“Jardín del Arte de Michoacán”

 

*Durante 6 semanas en Casa de la Cultura de 8 a.m.a 7 p.m.


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de septiembre del 2015.-Es compromiso del Presidente Municipal Rubén Padilla Soto, fomentar la cultura entre la sociedad del municipio de Hidalgo, por lo que autoridades municipales inauguraron la Exposición Colectiva “Jardín del Arte de Michoacán”, actividad cultural que se lleva a cabo en el marco de la celebración del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México.
El Regidor del Ayuntamiento, David Marín Rojas, quien asistió en representación personal del edil municipal, mencionó que uno de los aspectos a los que la administración le ha puesto atención, es la cultura en sus diferentes expresiones, por lo que se trabajó a través de la coordinación de cultura, para tener acercamiento con la Secretaría de Cultura del Estado y tener la posibilidad de traer actividades culturales como la que hoy se inaugura.
Invitó a la ciudadanía en general a que participe en las diferentes actividades que están programadas en el Bando Solemne, para conmemorar el 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México, actividades que se han programado con gran esfuerzo, para que las disfruten junto con su familia en estas fiestas patrias.
Luego del corte del listón inaugural efectuado por autoridades municipales, el coordinador de cultura del ayuntamiento, Víctor Alejandro Chávez Miranda, manifestó que la Exposición Colectiva “Jardín del Arte de Michoacán”, es una colección de 21 cuadros y fotografías que envió la Secretaría de Cultura, donde los artistas plasman diferentes técnicas como fotografía, pintura, acuarela grabado, oleo y acrílico.
Comentó que se tiene una estrecha relación con la Secretaría de Cultura, donde hay la disposición para el préstamo de obras, presentación de espectáculos e intercambios, para trabajar fuerte en el fomento a la cultura.
Dicha exposición tendrá una duración de 6 semanas, por lo que hizo extensiva la invitación al público en general, para que la visiten en las salas de la Casa de la Cultura de Cuauhtémoc Sur 63, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.
Al evento también asistieron, la Regidora del Ayuntamiento, Iudikarina López Coronel; la directora de Desarrollo Social, Karina López Espino; el Director del SAPA, Daniel Nava López, así como el público en general, quienes realizaron un recorrido por las salas de la Casa de la Cultura, admirando cada una de las obras expuestas.