Por unanimidad nombran a Jorge Cedeño,
Secretario y a Jorge Urquiza, tesorero


Ciudad Hidalgo, Municipal, a 3 de septiembre del 2015.-En sesión extraordinaria de cabildo se nombró al Secretario y Tesorero del Municipio de Hidalgo, recayendo dichas responsabilidades en el Licenciado Jorge David Cedeño Molina, e Ingeniero Jorge Urquiza Marín, respectivamente, con fundamento en el título quinto, artículo 122, de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo y el título tercero capítulo cuarto artículo 19 bis, 49 fracción IX artículo 54 y 56 de la Ley Orgánica Municipal.
En dicha reunión, celebrada en el Salón de Presidentes de palacio municipal, el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, fue quien puso a consideración del H. Cabildo las propuestas de Secretario del Ayuntamiento y Tesorero Municipal, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.
Fue el propio Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, quien les tomó la protesta a los nuevos funcionarios del ayuntamiento por el período 2015-2018, quienes prometieron guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las leyes que de ambas emanen y desempañar leal y patrióticamente el cargo que el H. Cabildo les ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación del estado y del municipio.  
Padilla Soto, mencionó que al realizar un análisis, en busca de los mejores perfiles, se decidió nombrar al Secretario y Tesorero, buscando siempre el comportamiento y la manera de conducirse  en su pasado, que los respalde para poder acceder a un cargo de esta magnitud, “porque hoy en día se requiere de gente que dé buenos resultados a la ciudadanía”.
Finalmente,dijo que se estará aplicando el mejor de los esfuerzos para lograr recuperar la confianza de los ciudadanos, conduciéndose con transparencia y rendición de cuentas claras.