Recorre Carlos Herrera zona afectada tras el colapso
de edificio en Avenida Revolución

 

Zitácuaro, Mich., a 30 de octubre de 2015.- De manera personal, el alcalde Carlos Herrera acudió puntualmente para atender el incidente suscitado esta tarde, luego de que un inmueble se colapsará por el rumbo del monumento a Ignacio López Rayón, donde no se registraron pérdidas humanas, gracias a la labor oportuna de Protección Civil para evacuar el edificio.
El hecho se suscitó alrededor de las 17 horas, y enseguida acudieron al lugar los titulares de las dependencias de Sapas y Obras Públicas, encabezados por el presidente municipal, quienes se dieron a la tarea de valorar los primeros daños, las acciones a tomar y cuáles son los posibles riesgos.
El alcalde señaló que esto es consecuencia de la falta de ordenamiento en la urbanización del municipio, aunado a esto, que los drenajes están obstruidos por basura, así que el agua tiene que buscar salida, generando daños serios. Además, manifestó que hay una corresponsabilidad de las autoridades por muchos años siendo permisivos de la construcción en zonas irregulares.
Una de las primeras acciones fue cerrar completamente la circulación en esta vía, para permitir el trabajo de maquinaria para desazolvar los drenajes de la zona, pues ya existen fracturas en la carpeta asfáltica. Por ello Herrera instruyó a los titulares de obras públicas y del organismo operador de agua potable a trabajar las 24 horas para tener un colector de agua y restablecer el paso de vehículos en poco tiempo.

 
Tweet