Logra Carlos Herrera acuerdos con manifestantes
de Aputzio de Juárez

 

*Liberan carretera Toluca-Zitácuaro

 

Zitácuaro, Mich., 28 de octubre del 2015.- Tras privilegiar el diálogo, Carlos Herrera, presidente municipal, esta noche logró acuerdos con manifestantes de la tenencia de Aputzio de Juárez, quienes mantenían bloqueada la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del parque industrial, para liberar dicha vía.
Como una manifestación de total respeto a los procesos democráticos y de pluralidad, donde los ciudadanos han elegido a sus autoridades, como el celebrado el pasado domingo, para elegir jefes de tenencia y encargados del orden en Zitácuaro, el alcalde, Carlos Herrera, exhortó a los inconformes a respaldar dicho ejercicio.
Tras las acciones que habitantes de las tenencias de Aputzio de Juárez y San Miguel Chichimequillas han tomado para inconformarse del resultado, Herrera señaló que se han agotado las instancias de conciliación, toda vez que no presentados los elementos para invalidar la elección, el proceso tiene que seguir su cauce legal.
El alcalde indicó que los inconformes tuvieron la oportunidad de presentar sus quejas e incidencias de la elección y todos, tanto ganadores como perdedores, firmaron las actas que hacen válida la elección y no registraron alguna incidencia en las actas correspondientes, por lo que los candidatos ganadores han podido tomar protesta de su cargo.
Asimismo, enfatizó que el gobierno municipal es respetuoso de la libre manifestación pues es un derecho consignado en la Carta Magna, sin embargo, fue claro en que no se permitirá que quieran irrumpir violentamente en las instalaciones de la presidencia ni se bloqueen las vialidades, privando del derecho a la libre circulación a miles de ciudadanos.
Por lo mismo, se han entablado puentes de diálogo con los manifestantes a través de diversas instancias, buscando en todo momento privilegiar el bien común, sin embargo cualquier acción que vaya contra la ley será consignada pues nadie ni nada puede estar sobre la misma.


 
Tweet