Toño Ixtláhuac en conjunto con Alcaldes del Estado presenta
la iniciativa Líderes por Michoacán

 

Tiquicheo, Mich., 27 de octubre de 2015.- Con la finalidad de trabajar de manera coordinada, sin importar partidos, colores o distancias un grupo de Alcaldes michoacanos encabezados por el Diputado Federal Juan Antonio Ixtláhuac se reunieron ayer con el fin de consolidar una iniciativa de trabajo conjunto todos los niveles de Gobierno que tienen incumbencia en Michoacán.

Tiquicheo fue la sede de esta primera reunión de Líderes por Michoacán. Esta iniciativa nació como una evolución de las reuniones que el Diputado Toño Ixtláhuac tenía mensualmente con Alcaldes de los Municipios que conforman el Distrito 3 Federal con cabecera en Zitácuaro y del cuál es el representante.

Dichas reuniones que sostenían los Alcaldes del oriente michoacano con el Diputado Ixtláhuac se daban con el fin de compartir experiencias de gobierno, fortalecer las relaciones entre Municipios vecinos, crear proyectos regionales y recibir capacitaciones por parte de algunas Delegaciones Federales invitadas por Ixtláhuac; Estas reuniones eran llamadas Líderes del Oriente en referencia a que la Cabecera del Distrito Federal 03 es el centro del oriente michoacano.

Paulatinamente algunos alcaldes de diversos puntos de Michoacán comenzaron a sumarse a dichas reuniones con el fin de participar en la mesa de trabajo de Presidentes Municipales y recibir las capacitaciones de las Delegaciones Federales como SAGARPA, SEDESOL o SEDATU, por esta razón los participantes de dicha reunión decidieron darle un giro al formato de la iniciativa y nombrarla Líderes por Michoacán para dar cabida a Alcaldes de todo el Estado.

La inauguración de esta iniciativa contó con la presencia de los Presidentes: Leonel Martínez de Angangueo, Cuqui Silva de Zinapécuaro, Dr. Salvador Ortega de Tiquicheo, Pascual Merlos de Aporo, Octavio Ocampo de Tuzantla, Javier Hernández de Jungapeo, Alejandro Gámez de Indaparapeo, Ramón Hernández de Tiquicheo, Rodolfo Quintana de Sengio, Humberto Rivera de Susupuato, Nazario Pérez de Tzitzio y Antonio Machuca de Juárez.

Durante esta primera sesión los alcaldes recibieron una fuerte capacitación por parte de la Delegación del IMSS para la correcta aplicación del programa PROSPERA y así garantizar el acceso de este apoyo a la población más vulnerable del Estado. De igual manera la Delegación de SEDATU realizó el esfuerzo de estar presente pese a su apretada agenda después de las contingencias sucedidas con el Huracán Patricia.

La mesa de trabajo realizada por los Presidentes Municipales sirvió para concretar acuerdos de trabajo regional que realizarán los Alcaldes de Municipios vecinos entre sí. Nuevamente coincidieron en la necesidad de trabajar sin importar colores o partidos políticos, con la intención de llevar un beneficio real a su población bajo el lema: el hambre no tiene colores ni partidos.


 
Tweet