Rescatan autoridades y vecinos áreas verdes del municipio

 

*El programa se llama Rescate de 50 Áreas Verdes
*Plantaron mil 400 árboles de la especie pino


Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 23 de octubre del 2015.- La Dirección de Ecología en coordinación con Vecinos de la Colonia Morelos, realizaron una reforestación en espacios destinados como áreas verdes, esto mediante el programa Rescate de 50 Áreas Verdes, con el cual el Ayuntamiento en conjunto con los ciudadanos busca mejorar estos espacios para que no sean nido de delincuentes.
En este sentido el Director de Ecología, José Luis Carmona, mencionó que la planta con la que se está reforestando la está dando el vivero municipal son 40 mil, además se tuvo acercamiento con la WWF que va a donar 60 mil plantas para reforestar varias áreas, principalmente las que están más afectadas, se ha buscado también la coordinación con CONAFOR, para solucionar la situación en la que se encontraba el vivero, tomando acciones para reactivarlo, por el momento cuentan con 100 mil plantas para hacer la reforestación el próximo año.
Detalló que la especie con la que se está reforestando es pino, pero esperan contar con planta de la región para reforestar, dijo que ahora sólo se pretende usar esta planta para el rescate de las áreas ya mencionadas.
María del Carmen Olvera, dependiente del área de ecología, resaltó que están realizando un proyecto de recuperación de áreas verdes, esto en el Parque Vikingo donde se hizo la reforestación de algunos árboles, en esta ocasión fue un área denominada 22 de octubre que colinda con San miguel Chichimequillas, añadió que en el municipio existen muchas áreas que es necesario ser recuperado y con las cuales se efectuarán las acciones pertinentes para mejorarlas.
Por su parte, la Sra. María del Carmen González, Presidenta del Comité Vecinal, dijo que tiene el interés del rescate de los espacios de áreas verdes porque no quieren que sean usadas como nido de delincuentes, quieren que sean usadas para lo que son estas áreas, por lo que en coordinación con el ayuntamiento, la dirección de ecología y el área de parques y jardines; los están apoyando para el rescate de estas áreas verdes.

 
Tweet