Caminata del Silencio en solidaridad a la lucha
contra el cáncer de mama

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 22 de octubre del 2015.-En conferencia de prensa, el titular de Recursos Humanos, Ing. Julio Herrera Guzmán, informó que una empleada sindicalizada de este ayuntamiento lo agredió e hizo destrozos en su oficina, esto después de que la citara para hacerle saber algunas quejas que se habían presentado en su mal comportamiento e inasistencias en su puesto de trabajo.
Mencionó que la empleada de la Dirección de Servicios Públicos perteneciente al área de Limpia, María Teresa C., se encontraba en su oficina para comentarle de unas quejas que han recibido sobre incidentes en su labor y el trato hacia los ciudadanos, así como por varias inasistencias, sin embargo, al manifestarle cada tres minutos se diagnostica a una persona con este tipo de cáncer y cada minuto muere una mujer con cáncer mamario.
Indicó que es por esto que tanto hombres como mujeres hagan conciencia en la importancia que representa realizar la autoexploración día a día, pero también es necesario estar bien informados y efectuar cada año el estudio de mastografía, “ya que de nosotros mismos depende la vida que queremos tener, por lo tanto si me quiero me cuido”.
En este sentido, reconoció a todas las guerreras que han estado día de día luchando contra esta enfermedad, “mi reconocimiento por estar aquí entre nosotros estas mujeres y también a las que ya no están con nosotras, gracias por su lucha, en especial a dos personas importantes a la Sra. Adela de la Rosa Collado y a Guadalupe Escamilla, mi recuerdo por ellas y mi solidaridad para sus familias”.
Detallóque esta vela representaluz de vida para quienes se encuentran aquí y mi recuerdo por todas aquellas mujeres que han partido, finalmente agradeció al Alcalde Carlos Herrera Tello y el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, por estar trabajandoen equipo con el objetivo de tener un estado y un municipio sano.



 
Tweet