DIF municipal pone en marcha desayunador
escolar en Donaciano Ojeda

 

Zitácuaro, Mich., 21 de octubre del 2015.- Con el fin de atender las necesidades alimenticias de niños de las zonas vulnerables del municipio, este miércoles la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosario Jasso de Herrera, inauguró el desayunador escolar de la primaria Niño Artillero, ubicado en la primera manzana de la tenencia de Donaciano Ojeda.
Dicho lugar estuvo en proceso de construcción durante más de tres años, y fue durante los últimos días que se logró el equipamiento completo del desayunador que atenderá a 137 niñas y niños de esta y otras comunidades aledañas.
Rosario Jasso, destacó que el gobierno que preside Carlos Herrera Tello, trabaja en atender las principales necesidades de los infantes como lo es tener una alimentación diariamente, sana y que permita el mejor desempeño de sus actividades escolares, pues puntualizó que un niño que no tiene su primer alimento del día difícilmente tendrá un rendimiento adecuado.
Agregó que se busca por medio de la gestión la ampliación del programa de desayunadores escolares para que llegue a las zonas marginadas tanto del área rural como de la urbana.
El director de la escuela, J. Santos Garfias Rebollar, agradeció la disposición de la titular del DIF municipal y de las damas voluntarias del mismo organismo para terminar el equipamiento del desayunador que viene a ser una gran aportación para la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
El desayunador atenderá de lunes a viernes de 8 a 17 horas, con el apoyo de madres de familia y el abasto de alimentos por parte del Sistema DIF de Zitácuaro.

 
Tweet