Ofrece DIDESOL beneficios para mejoramiento de vivienda

 

Zitácuaro, Michoacán, 18 de octubre del 2015.- Con la intención de elevar la calidad de vida de las familias zitacuarenses, el gobierno municipal que preside Carlos Herrera, emprende acciones de apoyo a las personas que deseen adquirir calentadores, láminas y tinacos a un bajo costo a través de la Dirección de Desarrollo Social (DIDESOL).
Damián Mancilla García, director de DIDESOL, informó que gracias a los resultados que arrojó el programa de atención ciudadana “Lunes Contigo”, implementado por el presidente, se censó un 60 por ciento de solicitudes que corresponden a la petición de láminas de calidad, cemento y material para mejorar sus hogares. En este sentido, es que se da seguimiento y a través de este esquema se podrá atender a un amplio número de la población, además de las peticiones en esta audiencia pública.
Refirió que este trabajo es coordinado con la Congregación Mariana Trinitaria, para efecto de ampliar el recurso. Informó que la lámina tiene una garantía de un buen material, mide 92 centímetros con un costo de 195 pesos, el precio por mitad de lo que comercialmente vale; éstas se pueden adquirir el número que deseen. Sobre el calentador solar, expuso que su costo de $3, 700 pesos, incluido un descuento del 20% y es funcional para una familia de cuatro personas. También comentó que se ofrecen tinacos de 1,100 litros con un costo de $880.00.
La dinámica para la adquisición de estos apoyos es acudir a la dirección de Desarrollo Social, con los documentos básicos: comprobante de domicilio, credencial del elector, y posteriormente acudan a Ingresos Municipales, a realizar su pago. A partir de este 15 de octubre hasta el 15 de noviembre tendrá vigencia el programa.
Por otra parte, anunció a la ciudadanía estar pendientes de la emisión próxima de las convocatorias del programa “Becas Municipales”. Adelantó que los recursos se ampliarán, también por indicación del alcalde, con la finalidad de fomentar el nivel educativo en el municipio e incentivar la calidad educativa de los zitacuarenses y en apoyo a las familias de escasos recursos económicos.



Tweet