Toño Ixtláhuac lleva a capacitación a Alcaldes michoacanos
a la Cámara de Diputados

 

Morelia, Mich., octubre 9 del 2015.- Con la intención de que los Alcaldes michoacanos conozcan las reglas de operación de los Programas Federales, el Diputado Federal Juan Antonio Ixtláhuac, sin importar partidos políticos, convocó ayer a una capacitación para Presidentes Municipales y sus equipos cercanos.
Directivos de SEDESOL y expertos en gestión de la Cámara de Diputados fueron los encargados de exponer a los Alcaldes michoacanos cuáles tipos de apoyos y el modo como deben integrar sus proyectos ejecutivos para tener accesos a los recursos federales y así poder llevar a Michoacán obras y acciones que mejoren la vida de su población.
Alcaldes de Octavio Ocampo de Tuzantla, Dr. Salvador Ortega de Tiquicheo, Leonel Mártinez Maya de Angangueo, Pascual Merlos Rubio de Aporo, Nazario “Chayo” Pérez Esquivel de Tzitzio, Ramón Hernández Yepes de Charo, Alejandro Gámez Vega de Indaparapeo, Antonio Machuca Ulloa de Juárez, Rodolfo Quintana de Senguio, Wálter Gómez de Carácuaro, María del Refugio Silva Zinapécuaro, José Humberto GArcía Dominguez de Huiramba, Humberto Rivera Sesmas de Susupuato y representantes de los Ayuntamientos de Tuxpan, Jungapeo y Ocampo se dieron cita en la sede de la Cámara de Diputados y posteriormente en las oficinas de Paseo de la Reforma de SEDESOL.
Durante la reunión se les expusieron temas sobre el tipo de proyectos que la Cámara de Diputados tiene la capacidad para impulsar por medio de las Comisiones que dentro de ella se integran, se les entregaron los documentos con la información necesaria para formalizar los proyectos que sus Municipios requieren y los formatos cómo deben ser presentados.
En SEDESOL algunos de los titulares de área de la dependencia expusieron a los Alcaldes el modo cómo la Secretaría se vincula con los Ayuntamientos para formalizar programas que beneficien a la población como operar de manera eficiente los programas ya existentes. Les expusieron las herramientas más innovadoras de la Secretaría por medio de la cual busca tener una base de información que respalde su trabajo en campo.
Al final de la capacitación que tuvo a lugar durante buena parte del día, los alcaldes consultaron con Toño Ixtláhuac los proyectos que ya tenían formalizados para revisar su viabilidad.

 
Tweet