Más del 30 por ciento del presupuesto en el estado deberá ajustarse: Pascual Sigala Paez

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitacuaro. Mich. A 04 de octubre de 2015. En entrevista con el Diputado Local y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Ing. Pascual Sigala Paez, señaló que esta legislatura ha iniciado con mucho entusiasmo, con una gran coordinación entre todos los diputados, son grandes los temas que se tienen que plantear y el Congreso del Estado, estará a la altura de esas circunstancias, el próximo martes se instalan las comisiones de dictamen y con ello agarra mucha solidez el trabajo cámaral para entregarle resultados a Michoacán muy pronto “aqui no hay de otra, o daños resultados y vemos los intereses de Michoacán o seguimos hundidos, pero yo veo un buen ánimo”.
Dijo que uno de los problemas de Michoacán es el presupuesto, porque históricamente se había venido aprobando un presupuesto de más de 4 mil millones de pesos, esto sólo para pagar nómina magisterial, es decir el 90 por ciento de ese monto el Congreso del Estado lo había estado aprobando, esto ya no va a ocurrir ya que se buscara como cubrir el ingreso con el gasto, sino se va a seguir endrogando a Michoacán y a su gente.
Ante esto dijo que estarán trabajando con mucha responsabilidad para que esto no ocurra, también la parte de la gestoría que es un asunto central porque de por si el estado no tiene recursos, esa es la otra parte que se tiene que resolver, hay que gestionar recursos y ahorrar lo das posible para que pueda haber recursos suficientes para aplicarlos en infraestructura,acciones de desarrollo social y evitar que el estado se siga endeudado.
Detalló que todos los grupos parlamentarios han estado haciendo eco del llamado que hizo el gobernador, viene toda una ruta de trabajo ya que en unas horas se estará revisando el tema presupuestal que ya está en sus manos, el ex gobernador Salvador Jara envió el pasado 20 de septiembre envió el paquete económico, el cual estará siendo revisado seriamente porque habrá ajustes fuertes, por lo menos en un 30 o 40 por ciento del presupuesto como fue planteado a ajustarse, se requiere de hacer ajustes en diferentes sectores.

Tweet