Hidalgo; “Recorridos de Leyenda” en el Panteón
Municipal de Dolores

 

*30 y 31 de octubre, 6, 7 y 8 de noviembre


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de octubre del 2015.-Con el propósito de fomentar nuestras tradiciones y costumbres, así como homenajear a personajes ilustres ya fallecidos, cuyos restos descansan en el Panteón Dolores de esta ciudad, el gobierno municipal de Hidalgo que encabeza el Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, en el marco de las actividades de las Fiestas de Todos los Santos y el festejo a los fieles difuntos, llevará a cabo la actividad denominada, Hidalgo “Recorridos de Leyenda”, que se efectuará en el Panteón Municipal de Dolores.
Es un proyecto que consiste en un recorrido por el panteón municipal, para revivir la memoria de quien descansa en este lugar, proyecto que propone hacer un homenaje a los personajes célebres de nuestro municipio que descansan en este panteón.
El recorrido se hará por las veredas del Panteón Dolores, con una ruta previamente definida, seleccionando seis tumbas, en las que se representarán las hazañas de los personajes históricos del municipio que fueron seleccionados.
Con ello, se estimula la convivencia entre los habitantes de nuestra ciudad, fomentar el gusto por la historia comunitaria y promover los valores humanos que orgullosamente manifestaban los personajes de los que hablarán, como Máximo Martínez, Vidal Solís, José Cianca, Aquiles de la Peña y Dr. Ernesto Jiménez, quienes estarán personificados con ayuda del grupo de Teatro Rayuela, contando relatos relevantes de dichos personajes.
Los recorridos de leyendas se realizarán los días 30 y 31 de octubre, así como 6, 7 y 8 de noviembre con tres recorridos por día, 19:00, 20:00 y 21:00 horas, con un costo de recuperación de 30 pesos.
Este proyecto es promovido por su creador César Villegas, joven entusiasta que quiere mucho a nuestro municipio, por lo que ha aportado esta idea, que está bien elaborada.
Se hizo la invitación a todo el público, para que participe y disfrute de Hidalgo Recorridos de Leyenda.



Tweet