Sí Financia y Ayuntamiento de Hidalgo entregan 6 financiamientos a micros y pequeños empresarios

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 26 de octubre del 2015.- El Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, Jorge David Cedeño Molina, en representación del Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, entregó seis financiamientos a igual número de micros y pequeños empresarios con una inversión de 325 mil pesos, que fueron gestionados a través de Sí Financia del Gobierno del Estado, dentro del Programa de Fideicomiso de Inversión para la Reactivación y el Desarrollo Económico del Estado de Michoacán (FIRDEMICH).
El funcionario municipal, manifestó la importancia de trabajar de manera coordinada con los micro y pequeños empresarios, para que sus negocios crezcan y así generar más empleos para alcanzar el desarrollo de nuestro municipio. Exhortó a los beneficiarios a que sean cumplidos en sus pagos, para que en lo posterior, puedan acceder a más financiamiento.
Informó a todos aquellos micro empresarios que tengan el interés de inyectarle recursos a su negocio y quieran acceder a un financiamiento, acudan a la oficina de Desarrollo Económico y Gestión Social que está ubicada en altos del Mercado Municipal, a un costado de Radio Sol (frente al jardín), en horario de oficina de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Francisco Espinoza, Analista de Crédito de Fideicomiso de Inversión para la Reactivación y el Desarrollo Económico del Estado de Michoacán (FIRDEMICH), manifestó que FIRDEMICH se dedica a otorgar créditos con una tasa blanda a favor de los micros y pequeños empresarios, que normalmente no tiene acceso a la banca comercial.
Agregó que los programas que maneja Sí Financia son: CONMUJER, que ofrece créditos a grupos de mujeres que fungen como avales y que sean solidarias de las demás integrantes; PROFIN, que es un programa que maneja créditos de hasta 30 mil pesos; FIRDEMICH, que es el fideicomiso que él representa, que otorga créditos de 25 mil a 75 mil pesos; Otro de los programas es el FIMIPE, entre otros programas que otorgan créditos de mayor cantidad.
Comentó que los requisitos que se ocupan para acceder al Programa de FIRDEMICH, son presentar solicitud, dirigido al gobierno del estado, formato que se otorga en las oficinas de Desarrollo Económico y Gestión Social, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, acta de matrimonio si es casado, comprobante de domicilio de su negocio, contrato de arrendamiento (si rentan donde desarrollan su actividad económica), su R.F.C., la última declaración de impuestos, así como la escritura de la propiedad que van a dejar de garantía, si es garantía prendaria, factura del automóvil anexando los recibos de pagos vigentes.
Indicó que se ha tenido muy buena coordinación con las autoridades municipales, para otorgar este tipo de créditos a los micros y pequeños empresarios, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social, que apoya en armar los expedientes y verificar que los solicitantes sean viables para el otorgamiento del crédito y si falta algún requisito se apoya para conseguirlo.
Agradeció que el gobierno municipal, este muy interesado en apoyar a los ciudadanos de Hidalgo, aterrizando los programas que se manejan a nivel estatal, demostrando que es un gobierno eficiente.

 
Tweet