Ya hay 63 resultados de mastografías en el IMSS

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de octubre del 2015.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad Médica 19 de esta ciudad, ya se encuentran los resultados de 63 mastografías que se realizaron en la Jornada efectuada hace mes y medio, así lo informó a El Clarín el Dr. Jesús Alejandro López Galván.
El Director Médico de la Unidad del IMSS en esta ciudad, mencionó que por lo anterior se invita a las 63 derechoabientes que se realizaron dicho estudio a que pasen lo más pronto posible por su resultado, el cual deberán de presentar a su médico y él les de a conocer a ciencia cierta el resultado y el procedimiento a seguir.
Recordó que dicho estudio sirve para detectar el Cáncer de mama, y que en México sólo el 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en etapa uno, esto es con un tumor de menos de dos centímetros, de ahí la importancia de conocer el resultado arrojado por la mastografía que servirá también en gran medida para prevenir el cáncer de mama.
Finalmente dijo que se sigue invitando a la población en general que no acudió a la 3era. Semana Nacional de Salud en donde se aplicaron vacunas para la prevención de enfermedades de sus hijos, que aun pueden acudir durante la presente semana a la Unidad Médica con sus hijos para que les apliquen las vacunas que hagan falta para complementar sus esquemas de vacunación.

 


Tweet