DIF Municipal capacita a madres de familia
para elaborar alimentos nutritivos

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de octubre del 2015.-Con la finalidad de capacitar a las madres de familia en la elaboración de alimentos nutritivos de una forma fácil, rápida y económica, el DIF Municipal de Hidalgo que dirige la Presidenta Honoraria Alba Maira Correa García, lleva a cabo en el auditorio del SAPA y en sus propias oficinas de Guadalupe Victoria No. 20, cursos de Cocina Básica, dirigidos a madres de familia de la localidad.
Dulce María Gutiérrez Correa, coordinadora del DIF Municipal, mencionó que dichos cursos se están llevando a cabo los sábados de 09:00 a 14:00 horas, siendo ya el tercero que se imparte, para capacitar a las madres de familia en cuanto a cocina básica se refiere, para que utilicen los productos que contienen la despensa que se distribuye en esta dependencia.
Dijo que con estos cursos, muchas madres de familia, tendrán el conocimiento básico de cómo preparar infinidad de platillos nutritivos y muy ricos, para de forma variada alimentar a sus hijos.
Asimismo, las participantes en estos cursos, también asisten a las pláticas y conferencias que lleva a cabo el Departamento de Medicina, Defensa del Menor y la Familia, así como Trabajo Social con conferencias como: El ejemplo tiene más fuerza que las reglas, Prevención desde la familia y Autoestima; logrando una buena participación de las madres de familia.
Al término de las pláticas se inicia con el curso de cocina básica donde los chefs, de manera detallada, enseñan a los presentes la elaboración de platillos nutritivos, desde la cantidad de los ingredientes, la elaboración y el cocido del mismo, para al término realizar una degustación de cada platillo preparado.
Cabe destacar que resta un sábado de actividades, mismo que se efectuará en el DIF Municipal a partir de las 9 de la mañana, por lo que se invita a las madres de familia que quieran capacitarse en la elaboración de platillos nutritivos.

 
Tweet