Maira Correa inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de octubre del 2015.-La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Alba Maira Correa García, acompañada de personal del Sector Salud, inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 12 al 16 de octubre, donde se aplica la vacuna de triple viral (SRP), vacuna contra el virus del papiloma humano, complemento de esquemas de vacunación, vacunas contra el tétanos, distribución del suero oral, entre otras acciones, para el bienestar de la salud de la sociedad, el evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Francisco Villa de la colonia del mismo nombre.
Dijo que es de suma importancia que los padres de familia, se sientan responsables de la salud de sus hijos, por lo que los invitó a que acudan al puesto de vacunación más cercano a su hogar para que les apliquen las vacunas a sus hijos.
Agradeció el respaldo del sector salud, IMSS e ISSSTE, que han mostrado la voluntad de trabajar en conjunto para proteger a los habitantes de nuestro municipio de enfermedades que pudieran padecer si no son vacunados oportunamente.
En su intervención, la directora del Centro de Salud, Teresa Martínez Hernández, mencionó que en esta Tercer Semana Nacional de Salud, se hace énfasis en la aplicación de la vacuna contra virus del papiloma humano a niñas de 15 años, niñas de 11 años, así mismo a los niños de 6 años se aplicará la vacuna contra SRP (Sarampión, Rubiola y Paperas), todo ello, independientemente que estén o no en el sistema educativo nacional.
Indicó que en esta semana, se prioriza con el programa de prevención de enfermedades diarreicas, prevención de infecciones respiratorias agudas, distribución de vida suero oral;dijo que es un trabajo que se lleva de manera Interinstitucional, donde participa el IMSS, ISSSTE, el Sector Salud y Ayuntamiento y que es muy importante que acudan a las instituciones.
Comentó que algunos ciudadanos han quedado acostumbradas a que va la brigada hasta su domicilio, pero en muchas ocasiones como ahora, se ven limitados, por lo que convoca a los padres de familia, para que en esta semana, acudan a cualquiera de las unidades de salud en comunidades o cabecera municipal.
Comentó que en esta semana las brigadas de salud estarán trabajando en un total de 90 escuelas, de las cuales 37 son preescolar, 35 primarias y 8 secundarías. Lo que se busca es que los padres de familia tengan la información correcta, porque en muchas ocasiones, como hace 30 o 50 años tenían el mito sobre las vacunas y la gente escondía a sus niños o no permitía que les aplicarán este tipo de biológicos.
Indicó que la aplicación de estos biológicos de manera particular es muy costoso, por lo que el Sector Salud busca ponerlo a la disposición de toda la sociedad; se habla que el costo de una vacuna contra virus de papiloma humano es alrededor de mil 800 pesos, por lo que invitó a la población a que acuda a las unidades médicas más cercanas, llevando a sus niños a la aplicación del biológico, que están con los mejores controles de calidad y que a medida de que vacunen a sus niños, más rápido completen sus esquemas de vacunación.
En este arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, también asistieron, los Regidores del Ayuntamiento, Iudy Karina López Coronel; Gerardo Trejo Rodríguez, así como los titulares de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro, IMSS, ISSSTE, y director del Plantel de la Esc. Primaria Francisco Villa.



Tweet