Rubén Padilla y Maira Correa entregan sillas
de ruedas y aparatos auditivos

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de octubre del 2015.- Gracias a las gestiones realizadas ante el Sistema DIF Michoacán, el Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto y su esposa, Alba Maira Correa García, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, entregaron sillas de ruedas y aparatos auditivos beneficiando a igual número de personas de este municipio que presentan alguna discapacidad, el evento se realizó en las propias instalaciones del DIF, ubicadas en Guadalupe Victoria No. 20.
El edil Rubén Padilla Soto, al dirigirse a los presentes, manifestó que uno de los puntos más importantes de su administración es atender en la medida de lo posible a los grupos más vulnerables del municipio, y en esta ocasión se entregaron 10 sillas de ruedas y 3 aparatos auditivos a personas que lo requieren, esperando que sea de mucha utilidad.
Comentó que hoy en día la limitante de discapacidad, la tendríamos todos los seres humanos, en la medida que no queramos desarrollarnos para alcanzar una superación personal, ejemplo de ello, son las personas que reciben estas sillas, aun cuando tienen una situación de movilidad, son productivos en la vida diaria. Los invitó a que no se queden estancados, sino a echarle muchas ganas a la vida, porque tienen mucho que dar a la sociedad.
En su intervención la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Alba Maira Correa García, agradeció el respaldo recibido de su esposo, Rubén Padilla Soto, para emprender este trabajo, que es para el servicio de toda la sociedad, especialmente de las personas que más lo necesitan, invitando a la ciudadanía a que aprovechen todos los servicios y programas que ofrece el DIF Municipal.
Dijo que DIF Municipal, tiene a sus órdenes, el servicio de medicina general, psicología, trabajo social, odontología, alimentación, despensas, programa de atención de adolescentes y jóvenes en riesgo, estancia del adulto mayor, unidad básica de rehabilitación, entre otros, sin faltar los cursos de capacitación.
Mencionó que se seguirá trabajando en coordinación con el DIF Estatal, para recibir más apoyos para beneficiar al mayor número de personas posible. Dijo que las necesidades son muchas, por lo que redoblarán esfuerzos para cubrirlas dando respuesta de manera oportuna.
Exhortó a las personas que requieran alguna silla de ruedas, se acerquen al departamento de Servicio Social, donde deben de trámitar una solicitud, para que le realicen su estudio socioeconómico e integrarlas al padrón de espera, para en su momento gestionar y cubrir esta necesidad.

 
Tweet