DIF convoca al Séptimo Concurso Nacional de Dibujo
“Yo Vivo en la Familia Feliz”

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 4 de octubre del 2015.- Buscando la integración de las familias del municipio, el sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el DIF Municipal de Hidalgo, invitan a participar el Séptimo Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo en la Familia Feliz” de acuerdo a la convocatoria que está abierta del 31 de julio al 23 de octubre del año en curso.
Lo anterior lo informó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF del Municipio de Hidalgo, Alba Maira Correa García, quien dijo que el tema del dibujo es tu derecho a vivir en familias. Imagina y dibuja cómo mejorar la convivencia para tener un ambiente de felicidad, amor y comprensión; y la manera en la que podamos prevenir la violencia en las familias.
Podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes que radiquen en el país, en las categorías de 4 a 6 años, 7 a 9 años, 10 a 13 años, 14 a 17 años 11 meses cumplidos al cierre de la convocatoria, mismos que deberán elaborar su dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando cualquier material que permita dibujar (Dibujo de manera original), los trabajos no deben incluir personajes de televisión, historietas, películas, temas políticos ni dibujos, imágenes o fotografías tomadas de internet, porque toda copia o imitación será motivo de descalificación, (deben ser trabajos hechor por el participante).
Los trabajos deberán de traer los siguientes datos, al reverso con letra clara y legible como: título del dibujo, nombre completo, edad, domicilio particular completo, teléfono, nombre de padre, madre o tutor, así como una breve explicación del dibujo en 50 palabras como máximo, nombre de tu escuela, grado y grupo, fecha de elaboración del dibujo, así como correo electrónico. Los trabajos los pueden entregar antes del 23 de octubre en el DIF Municipal, en este caso en calle Guadalupe Victoria No. 20.
Comentó que el proceso de selección, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de los Sistemas Estales para el Desarrollo Integral de la Familia, seleccionará los 5 mejores dibujos de cada categoría en la entidad y los enviarán al DIF Nacional, para que el jurado a nivel nacional que estará integrado por especialistas en las artes pictóricas elegirán a los ganadores, que serán los dibujos que se apeguen al tema, los autores de los 10 mejores dibujos de cada categoría, serán acreedores de las siguientes becas.
Primer lugar, beca de 8 mil pesos y diploma; segundo lugar, beca de 5 mil pesos y diploma; tercer lugar, beca de 3 mil pesos y diploma; el cuarto al décimo lugar, mil 500 pesos y constancia de participación; Además los cinco primeros lugares de cada categoría viajarán junto con acompañante mayor de edad a la ciudad de México para asistir a la ceremonia de premiación, con trasporte terrestre o aéreo del lugar de origen del ganador a la ciudad de México y viceversa, hospedaje, alimentación, además diversiones, actividades culturales y recreativas.
Se podrán consultar los resultados el día 10 de noviembre de 2015 en la página de internet del Sistema Nacional del DIF. www.dif.gob.mx, si resultas ganador, personal del DIF Nacional se comunicará oportunamente contigo, cualquier caso no previsto dentro de las bases será resuelto a criterio de los organizadores del concurso, quien haya obtenido el primer lugar en años anteriores no podrá participar, para darle oportunidad de ganar a otro niño y niña.
Finalmente, dijo que los derechos de autor de los dibujos recibidos en la fase semifinal, son propiedad del DIF Nacional, por lo cual no será devuelto a sus autores; hizo extensiva la invitación a todos los niños y niñas, así como a los adolescentes para que participen en este magno concurso de dibujo.

Tweet