Tenencia de Morelos, Municipio de Hidalgo, Michoacán, a 30 de septiembre de 2015.- Es momento de asumir la Ruta del Bien con los valores y principios de Morelos: Padilla Soto

 

Hoy debemos de estar orgullosos del Siervo de la Nación, de un michoacano, que como muchos más, brillan en letras de oro en la historia de nuestro país, lo anterior lo expresó el Presidente Constitucional de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, en el acto conmemorativo al 250 aniversario del natalicio de Don José Ma. Morelos y Pavón, el acto se llevó a cabo en la plaza pública de la Tenencia de Morelos, perteneciente al municipio de Hidalgo.
Dijo que hoy es momento de asumir la Ruta del Bien con los valores y principios del Generalísimo Don José Ma. Morelos y Pavón, como la honestidad, la trasparencia y los resultados; indicó que como país seguimos teniendo una importante deuda con aquellos sectores sociales defendidos por Morelos y que históricamente han sido excluidos en el proceso de transformación del estado mexicano.
Agregó que los habitantes de la Tenencia de Morelos, deben estar muy orgullosos de que su tierra lleve el nombre del Generalísimo Don José Ma. Morelos, quien nos dejó el ejemplo de lucha por un mejor México, por eso todos debemos de rendirle tributo al hombre humilde que supo llevar por la Ruta del Bien a México.
Antes, el edil municipal, Rubén Padilla Soto, abanderó al contingente que participó en la Cabalgata en Honor Don José María Morelos, misma que partió del jardín principal de Hidalgo y que concluyó en la Tenencia de Morelos, participando decenas de jinetes con sus equinos, escenificando las rutas que recorría en aquellos tiempos, el Generalísimo José María Morelos por toda la geografía de Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero.
Cabe destacar, que en el acto que se llevó a cabo en la Tenencia de Morelos, se llevaron a cabo los honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra de la Preparatoria Taximaroa y la escolta de Seguridad Pública, para posteriormente iniciar con el desfile cívico militar por las principales calles de la tenencia, se presentó un programa socio cultural con la participación del Ballet de San Antonio Villalongín, Muñecos de Cristal, el Ballet de Baile Deportivo Infantil de la Casa de la Cultura y el Ballet Folklórico Quetzehuarape, quienes presentaron estampas de varios estados de la República Mexicana y Música de Rock and Roll.
Más tarde, arribó la Cabalgata, que con gran júbilo, los habitantes de la Tenencia de Morelos, los recibieron al son de la banda de música de viento, para terminar con una gran fiesta.
Acompañaron al Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, El Síndico Municipal, Carlos Edgar González Pérez; Regidores del Ayuntamiento, así como el Jefe de Tenencia de Morelos, Efrén Pérez Suárez, entre otras personalidades.

 
Tweet