Con recorridos por monumentos históricos, Ayuntamiento busca desarrollar programas que generen derrama económica

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., a 29 de noviembre de 2015.- En entrevista con Raúl Constantino García Pérez, director de Desarrollo Económico y Turismo de Zitácuaro, mencionó que en días pasados se realizó un recorrido por varios monumentos históricos del municipio, este como parte de un ejercicio para ver el desempeño de los ciudadanos para poder realizar recorridos con turistas y los mismos zitacuarenses, esto con el fin de rescatar la historia y desarrollar programas de derrama económica para Zitácuaro.
Dicho recorrido tuvo una duración de tres horas, en las cuales se visitaron diferentes lugares que representan historia, este municipio tiene mucha historia que no ha sido rescatada y es importante hacerlo, este ejercicio se efectuó con alumnos de sexto grado acudiendo 45 alumnos de la Secundaria Técnica #49 Samuel Ramos, acompañados de sus padres y profesores de la institución, así como algunos funcionarios municipales.
Ya se hizo una evaluación para realizar este recorrido en un menor tiempo, en una segunda etapa que está por venir, acudirán a diferentes direcciones para que les ayuden a limpiar, reestructurar alrededor de estas áreas porque los monumentos no se pueden tocar, se tiene que gestionar ante las instancias correspondientes el rescate de esos monumentos.
Esta segunda etapa que menciona se concluyó y se tendrá próximamente un nuevo recorrido con diferentes personas como son adultos mayores, para saber que ruta es la que se tiene que seguir y en una tercera etapa la realizaran con funcionarios municipales para que se incluyan en la participación del rescate de los monumentos históricos.
Añadió que de la evaluación que se hizo, se busca dar prioridad a la historia del municipio, así como a desarrollar una ruta comercial para que exista una derrama económica o aprovechar los establecimientos que están cerca de los monumentos con el fin de quienes participan en los recorridos al momento al hacer un receso puedan comprar en los establecimientos para el beneficio de la ciudadanía.
Detalló que el primer monumento que visitaron fue el de Dr. Emilio García, acudieron al Palacio Municipal donde admiraron y escucharon una explicación del mural que se encuentra en el interior, donde muchas personas realmente no conocen la historia que el pintor plasmó en ese mural, conocieron la casa de Samuel Ramos, entre otros lugares y monumentos que no son conocidos o los ciudadanos no saben mucho de ellos.



Tweet