Gobierno municipal acerca a productores zitacuarenses
a nuevas herramientas de trabajo

 

*zitacuarenses a nuevas herramientas de trabajo

*Más de 60 productores de gladiola, nochebuena, aguacate y zarzamora asisten a Expo Agroalimentaria 2015 en Irapuato.

 

Irapuato, Gto., a 27 de noviembre de 2015. Logra gobierno municipal acercamiento con expertos para que se dé asistencia técnica y otras asesorías a productores zitacuarenses, en el marco de la Expo Agroalimentaria 2015 que se realizó en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, como parte del impulso al campo y los agronegocios.
Rigoberto Gómez Fuentes, titular de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable mencionó que la instrucción del alcalde Carlos Herrera es facilitar las herramientas para quienes se dedican a producir distintos frutos y flores para mejorar e incrementar su producción y abrir nuevos mercados; es por ello que se busca el acercamiento en este tipo de expo ferias con diversas instituciones y empresas que se dedican a esta labor a nivel nacional.
Destacó de manera particular se dio el acercamiento con expertos para ofrecer asesorías a productores de aguacate para el combate de plagas como el gusano barrenador de hueso, esto en el marco de los trabajos para certificar el municipio para poder exportar el producto. Expresó que varias empresas e instituciones se sorprendieron e interesaron al conocer el liderazgo de la región como productor de guayaba y nochebuena.
Señaló que por diversas gestiones, los días martes 24 y jueves 26 de noviembre alrededor de 60 productores de Zitácuaro de gladiola, aguacate, nochebuena y zarzamora asistieron a la Expo Agroalimentaria donde constataron las novedades tecnológicas y de otros insumos para el campo, así como poder platicar con asesores en diversos temas de interés para su trabajo.
A nombre de los productores, Juan Albino de Jesús, floricultor del municipio, mostró su beneplácito por asistir a este tipo de eventos en los cuales pueden conocer y adquirir nuevas herramientas para cultivo y cosecha, por lo cual agradeció a las autoridades municipales por mostrar con hechos su interés por impulsar el desarrollo de los agricultores de Zitácuaro.



Tweet