SEE Orienta 2015-2016 se llevara a cabo del 1 al 3
de diciembre en la plaza cívica Benito Juárez

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro. Mich. A 25 de noviembre de 2015. En conferencia de prensa, organizaciones de diferentes instituciones educativas, dieron a conocer los detalles de la Edición 2015-2016 del evento SEE Orienta, el cual se efectúa con la finalidad de ofertar las diferentes propuestas educativas en las sedes de Hidalgo y Zitácuaro durante este año y el próximo durante el mes de febrero de 2016 en los municipios Maravatío y Huetamo.
En este sentido, se realizó la presentación a los estudiantes de los niveles básico en su modalidad de secundarias en sus tres subsistemas, generales, técnicas, telesecundarias y abierta, así como los bachilleratos en sus distintas ramas y modalidades, educación superior en sus niveles de licenciaturas y pos grados, la secretaria de educación en el estado y las más de 90 escuelas participantes en las diferentes sedes y subsedes en esta versión 2015-2016, en esta ocasión buscan superar la meta lograda en la edición anterior en un numero de 15 mil alumnos y público en general.
Sabedores de que un promedio del 70 por ciento de los alumnos encuestados establecen su preferencia educativapor medio de la orientación ofertada a través del programa, por lo que están convencidos de la necesidad de mantener y ampliar la oferta educativa, cabe señalar que es a través del Programa SEE Orienta una forma por medio de la cual se busca evitar la deserción escolar en el estudiantado al tener la orientación necesaria de los planes, programas y modalidades de estudio que se ofertan durante los diferentes días de exposición.
Para el año 2016 este evento del SEE Orienta se efectuara en el auditorio municipal de Angangueo el 2 de febrero de 9:00 a 11:00 de la mañana, en Ocampo también el mismo día en la plaza principal, de las 12:00 a 14:00 horas; en Jungapeo el 3 de febrero a las 9:00 de la mañana; en Juárez en la unidad deportiva el 4 de febrero a las 9:00 de la mañana; finalmente en el municipio Tuzantla el día 8 de febrero en un horario de 9:00 de la mañana.
Es importante mencionar que la ceremonia de inauguración se efectuara el 1 de diciembre a las 9:00 de la mañana en la plaza cívica Lic. Benito Juárez, donde estarán participando instituciones de capacitación para el trabajo, de nivel preparatoria, nivel superior.

 
Tweet