Inicia Ayuntamiento acciones de limpieza
para mejorar imagen de Zitácuaro

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 24 de noviembre del 2015.-El Ayuntamiento de Zitácuaro, dio inicio con el programa denominado “Construyamos Juntos un Zitácuaro Limpio” el cual busca realizar diferentes acciones de limpieza en todo el municipio con el fin de mejorar la imagen del mismo y concientizar a la población acerca de una cultura de limpieza para reducir la cantidad de basura que se genera, así como el reciclaje de materiales que aún pueden tener una vida útil, ante esto se inició con la limpieza en la plaza cívica Lic. Benito Juárez y calles del primer cuadro de la ciudad.
Al dar un mensaje, el Edil Carlos Herrera Tello, indicó que estas labores de limpieza inician con la participación de empleados del ayuntamiento, así como de alumnos de diferentes instituciones educativas y funcionarios municipales, aseguró que esta campaña de limpieza será de manera permanente, ya que se colocarán en el municipio contenedores para depositar basura, pet, pilas, entre otros materiales.
Expresó que el ayuntamiento que preside impulsa programas que contribuyan a la mejora de la imagen del municipio en diferentes aspectos. Asimismo, que se tenga en estos la participación de todos los sectores de la sociedad, de igual forma se busca dar una mejor impresión a los visitantes y a los mismos zitacuarenses.
Efraín Isaac Rangel García, Director de Servicios Públicos Municipales, mencionoó que el ayuntamiento ha tomado la decisión de acercarse a la población e instituciones con el fin de coordinar trabajos que los lleven a mejorar la imagen del municipio, dijo que la población ha estado abandonada ya que no se ha tenido la cercanía con la ciudadanía, por lo que hoy se inicia un cambio para construir juntos un Zitácuaro limpio.
Apuntó que el arranque de esta campaña considera varias acciones, uno de los grandes compromisos del Alcalde Carlos Herrera, es trabajar por un municipio que tenga prioridad por el bienestar de la población, es por ello que en este marco se han dado a la tarea de generar proyectos que les permitan mostrar su vocación de servicio y compromiso con la ciudadanía, se tienen graves problemas en el tema de la recolección de basura, ya que en Zitácuaro diariamente se generan 65 toneladas de basura, dando un total anual de más de 21 mil toneladas, entre otros materiales reciclables que no han seguido este procedimiento.
Por su parte, Moisés Salazar Esquivel, Encargado de la Oficina de Limpia, manifestó la importancia de la separación de basura para poder mitigar el impacto negativo de estos en el medio ambiente y en la salud de la población, por lo que dijo que a través de esta campaña buscan promover el buen hábito de limpieza, el reciclaje y la separación de residuos sólidos, uniendo esfuerzos ciudadanos por medio de comités vecinales, funcionarios municipales e instituciones educativas participarán en las campañas de limpieza en las calles y espacios públicos con la única finalidad de difundir e incentivar la cultura de la limpieza.

 
Tweet