Litigantes zitacuarenses concluyen Curso
de Especialización en Juicio Oral

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 19 de noviembre del 2015.- Litigantes zitacuarenses concluyen Curso de Especialización en Juicio Oral impartido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fueron en total 29 los abogados que tomaron este curso con el fin de capacitarse en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dicho evento se realizó en el Centro de Convenciones.
Al dar un mensaje en representación del Alcalde Carlos Herrera Tello, estuvo presente el Lic. Edgar Flores Silva, Secretario del Ayuntamiento, quien señaló con este curso muchos de los participantes pondrán en alto el nombre de su municipio y estado, sobre todo, en este tema tan importante que son los juicios orales, motivo que obliga a los litigantes a seguir preparándose para poder hacer frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Por su parte, el Mtro. Damián Arévalo Orozco, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, indicó que el cambio del sistema jurídico mexicano da la oportunidad pero también la obligación de seguir preparándose en la reforma penal, la reforma en derechos humanos, en materia de amparo, por lo que espera que quienes pudieron terminar este curso logren también titularse para estar preparados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, además dijo que Zitácuaro es punta de lanza en el estado, porque aquí se llevó a cabo la primera audiencia dentro del Nuevo Sistema.
La Lic. María del Carmen Palafox Córdoba, Coordinadora de los Cursos de Especialización, anunció que egresa la primera generación del curso de especialización como modalidad de titulación en la ciudad de Zitácuaro, conformada por 29 alumnos litigantes de este municipio, el poder traer el curso aquí fue un compromiso de Director de la UMSNH, ya que se tenía la intención de llevar el curso al interior del estado.
Explicó que en Zitácuaro son la primera generación, pero en Morelia ya van 11 generaciones, entre todas las secciones que han terminado en este sistema se tiene un total de 650 egresados en esta materia, invitó a los abogados a seguir trabajando pero ahora en la elaboración de sus ensayos para su titulación.

 
Tweet