Convocan al Premio Michoacán en Derechos Humanos

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 13 de noviembre del 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, convoca a la población a participar en el “Premio Michoacán en Derechos Humanos”, esto a través de la convocatoria dada a conocer por la Visitaduría Regional de Zitácuaro, esto con el objetivo reconocer a todas aquellas personas físicas y morales que se destaquen por sus aportaciones en la protección, respeto y promoción de los derechos humanos en el Estado de Michoacán.
Para la postulación y elección de la persona física o moral con fines no lucrativos que se harán acreedores al premio ya mencionado deberán cumplir con las siguientes bases, las candidatas o candidatos deberán ser propuestos por instituciones de educación superior, asociaciones civiles, colegios de profesionistas y/o ciudadanos en general.
Las modalidades de participación son las siguientes: para personas morales: reconocimiento económico por la cantidad de cien mil pesos con la finalidad de desarrollar o implementar un proyecto nuevo o en curso en materia de Derechos Humanos en nuestro Estado. Para personas físicas: reconocimiento a la trayectoria de personas que hayan aportado en protección, respeto y promoción de los Derechos Humanos.
El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas con la documentación comprobatoria será a partir del día siguiente de su aprobación y hasta el día 27 de noviembre del 2015, en la ciudad de Morelia o en las diferentes Visitadurías regionales de la CEDH; cabe mencionar que el “Premio Michoacán en Derechos Humanos”, se entregará en ambas modalidades por el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el día 10 de diciembre del año en curso, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos a los galardonados.



Tweet