Invita gobierno municipal a ciudadanía
a construir plan de desarrollo

 

Zitácuaro, Mich., 10 de noviembre del 2015.- Llevará a cabo el Gobierno municipal consulta ciudadana en el área rural y urbana para conocer las distintas demandas de la ciudadanía, y con base a los resultados, dichas necesidadessean contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal 2016.
El trabajo es coordinado por la Dirección de Planeación, se ofrecerán talleres en la zona rural, a partir del martes 10 de noviembre y culminarán el sábado 14, del mismo mes.
A su vez la población podrá visitar el portal oficial, www.zitacuaro.gob.mx, donde se expone un formato que establece, cuál es la petición del ciudadano, por qué y las alternativas en dar solución.
Fernando Nateras Corona, titular de planeación, indicó que a través de esta labor se conocerán las peticiones más apremiantes de la gente que habita en toda la municipalidad y con ello poder mejorar el desarrollo del plan de gobierno. Expresó la importanciadel Gobierno de Zitácuaro es promover la participación ciudadana, como uno de los valores de un sistema democrático e incluyente.
Expuso que el Plan de Desarrollo Municipal, es el documento rector donde el gobierno va siguiendo el procedimiento establecido para ejercer los diferentes proyectos y trabajos con la adecuada programación. En este sentido, señaló que otra de las finalidades de este esquema plebiscitario, es no imponer decisiones, sino invitar a los zitacuarenses a construir un mejor municipio.
Los foros en las comunidades y tenencias dan inicio este martes 10 de noviembre, en San Felipe de los Alzati, donde se concentrarán Curungueo y Zirahuato. El 11 de noviembre, en Nicolás Romero, también participan San Juan Zitácuaro y El Aguacate; 12 de noviembre, la sede es en San Miguel Chichimequillas y asistirán, Chichimequillas, acuden Aputzio de Juárez, Timbineo, Ignacio López Rayón y Coatepéc de Morelos;13 de noviembre, en Donaciano Ojeda, invitados, Crescencio Morales y Francisco Serrato; y el sábado 14 de noviembre, culminan los trabajos con un macro foro, para la gente de la cabecera municipal, en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana.
Agregó que en esta última fecha, se ha convocado a personas de la sociedad civil y líderes, quienes manifestarán las prioridades que deben aplicarse en los distintos lugares de Zitácuaro. Dijo que se contempla una afluencia mayor a 500 personas, quienesestarán representando a las diferentes colonias y comunidades.



Tweet