Gobierno municipal aplicará Buen Fin en pago de licencias municipales, impuesto predial y perpetuidad

 

Zitácuaro, Mich., 05 de noviembre de 2015. El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Carlos Herrera Tello invita a los contribuyentes morosos a regularizar su situación, esto como parte del programa nacional denominado el “Buen Fin” con el que se condonarán multas, recargos y gastos de ejecución en un 80 por ciento, buscando contribuir con la economía de las familias zitacuarenses.
Del 9 al 16 de noviembre todos los ciudadanos en esta situación podrán realizar el pago de sus adeudos por concepto de licencias municipales, impuesto predial y refrendo anual de perpetuidad. Los horarios de atención del área de cajas de Ingresos Municipales son de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, ubicadas en la presidencia municipal.
El objetivo de esta acción es eficientar la recaudación de impuestos municipales, toda vez que a la fecha existe una cartera vencida superior a los 66 millones de pesos, incluyendo multas, recargos y gastos de ejecución. En el caso de las licencias para establecimientos se adeudan más de 15 millones de pesos, mientras que el caso del impuesto predial la cantidad rebasa los 50 millones.
Eduardo Vázquez Saavedra, titular de Ingresos Municipales, indicó que hay un rezago importante en el pago de predios y giros blancos y rojos; pues alrededor del 50 por ciento de empadronados no hay hecho sus refrendos anuales, y esto tiene un impacto directo en las finanzas de la administración pública.

Tweet