4ta. Feria de la Flor de Nochebuena este
13, 14 y 15 de noviembre

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 5 de noviembre del 2015.-En entrevista con el Director de Desarrollo Rural Sustentable Rigoberto Gómez Fuentes, mencionó que los días 13, 14 y 15 de noviembre se estará realizando la 4ta. Feria de la Flor de Nochebuena, mencionó que ya se tienen muchos avances para este evento, el cual dará inicio el viernes 13 a las 5 de la tarde en la plaza cívica Lic. Benito Juárez.
Detalló que este evento se efectúa con el fin de promover y difundir este sistema producto y la flor de la nochebuena que se produce en el municipio, son aproximadamente 8 millones de flores que se producen anualmente y dan empleo a 600 productores aproximadamente, los productores están contentos porque el gobierno municipal les abre estas puertas para comercializar sus productos.
Informó que se contará con la presencia de 60 productores aproximadamente de la tenencia de San Felipe de los Alzati, se esperaba que asistieran más pero el espacio de la plaza cívica es pequeño y la demanda de poder participar es mucha, por lo que se incluyó a las dos asociaciones y algunos productores libres, además de tendrá la participación de un productor de árboles de navidad.
Añadió que también estarán presentes grupos de danza para realizar los eventos culturales y musicales, así como la participación de artesanos en sus diversas modalidades, hasta el momento informo que no se tiene confirmada la presencia de autoridades estatales, sin embargo, se hizo ya la invitación al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Diputados, Secretarios, entre otros.



Tweet