Jooana Berthely Durruty, gana concurso de poesía
de la Preparatoria Taximaroa

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de noviembre de 2015.- En el marco del XXXIX aniversario de la Preparatoria Taximaroa de esta ciudad, se llevó a cabo el concurso interno de poesía, con la finalidad de seleccionar al representante de la escuela para el próximo encuentro estatal de prepas incorporadas ACUDE 2016, con sede en Morelia, aproximadamente, en el mes de marzo.
En este concurso realizado en la aula de usos múltiples, participaron 10 jóvenes estudiantes de diferentes semestres, quienes declamaron un poema a su libre elección y luego de la ronda de participación el jurado dio a conocer los tres primeros lugares siendo los siguientes: Primer lugar, Jooana Berthely Durruty; Segundo lugar, Diana Fernández Piña; Tercer lugar, Daniel Alfonso Rojas González.
El jurado calificador estuvo integrado por la señora María del Refugio Ramos; el Profesor Gabriel Sandoval Arcos y el Lic. Felipe Ruvalcaba, quienes al final recibieron un reconocimiento por parte de la Institución; además de que todos los participantes recibieron constancia de participación y los tres primeros lugares un lote de libros.
Cabe mencionar que el organizador de este concurso anual fue el Profesor Nicolás Nieto Nava, quien agradeció a los jóvenes su participación, al igual que al jurado, ya que se trató de un concurso muy reñido por la elevada calidad de declamación que demostraron todos los participantes.

 
Tweet