Alumnos del preescolar Carlota Buhller de San
Pedro visitan el Museo Tlaximaloyan

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 26 de noviembre de 2015.- En el Museo Tlaximaloyan, alumnos del preescolar Carlota Buhller de San Pedro Jacuaro realizaron una visita guiada por este lugar en donde estuvieron acompañados por su profesora María de Jesús Valdovinos Vázquez, así como por padres de familia, fueron recibidos por personal que labora en el Museo.
De igual forma los alumnos de grupo de 3ero. B, estuvieron acompañados por algunos padres de familia, recorrieron las 8 salas por las que esta actualmente compuesto el museo, así como la biblioteca que lleva el nombre del periodista Héctor Edmundo Tinajero González (+), Director Fundador del Periódico El Clarín, Diario de la Región Oriente de Michoacán.
De esta manera conocieron lo que fue un consultorio médico, de los primeros que hubo en esta ciudad, propiedad del Doctor Jiménez, así como fotografías de la antigua Taximaroa, estudios fotográficos, llamándoles la atención la colección de piezas prehispánicas, así como el simbolismo de la Cruz Atrial, aspecto que los motivó a realizar una visita a este monumento histórico ubicado en el Atrio de la Parroquia de San José.
Finalmente cabe mencionar que este grupo de visitantes estuvo integrado por 25 niños y 5 adultos, quienes iniciaron su travesía a las 10 de la mañana, se mostraron encantados de conocer así una parte de la historia de nuestro municipio, así como algunos acontecimientos que marcaron el desarrollo y progreso de nuestra tierra natal, como fue la fábrica de tejidos e hilados conocida como Fábrica La Virgen.

 
Tweet