Conmemorarán Día Internacional de la Eliminación
de la Violencia de la Mujer

 

*24 y 25 de noviembre


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de noviembre del 2015.-Con diversas actividades Socio-Culturales,el Gobierno Municipal de Hidalgo, a través de la Comisión de Salud, conmemorará este 24 y 25 de noviembre elDía Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, que se celebra de manera oficial el 25 de noviembre.
Los eventos que están programados,arrancarán este martes 24 de noviembre del año en curso con la inauguración de las actividades, con la marcha juvenil donde participan estudiantes de secundarias, preparatorias y de nivel superior, la salida es las 08:45 horas en el estacionamiento de Soriana, el recorrido será por las principales calles de la ciudad como Av. Morelos, Cuauhtémoc Norte, Emilio Carranza, Guadalupe Victoria, Hidalgo, Av. Morelos y llegar a la Plaza del Migrante.
También se impartirá la Plática “La Violencia de Género”, por el Sector Salud, representado por la Trabajadora Social, Ruth Reyes Jaramillo y la Psicóloga, Elizabeth Bernal Guerra.
Para el miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a las 10:00 horas, se inaugurará el mural público “Mujer Plena”, el cual quedará plasmado en pintura vinílica y acrílica en la barda ubicada en Av. Morelos esquina con Cuauhtémoc (a un costado de BANAMEX).
Más tarde, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la pega de 300 calcomanías alusivas a esta conmemoración, mismas que colocarán en los medallones de los vehículos, se contará con el apoyo de personas comisionadas para realizar la pega de las mismas en las calles de Guadalupe Victoria esquina con Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal y semáforo de Av. Morelos esquina con Matamoros.
A las 16:00 horas, se efectuará el evento central del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en las instalaciones del Deportivo Madero; al término del acto protocolario, se presentará la conferencia “Violencia Contra la Mujer”, que impartirá la Lic. Isabel Heidi Coss García, Encargada del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar CAVVI, en Coordinación con la Procuraduría General del Estado de Michoacán.
Posteriormente se realizará el cierre de las actividades, a cargo de la Regidora Titular de la Comisión de la Mujer; a las 18:00 horas en los portales de la presidencia municipal, se estarán inaugurando los “Murales de Redes”que consisten en cuatro pinturas realizadas por mujeres de las Tenencias del Municipio; a las 19:00 horas, en el mismo lugar, se efectuará una Tardeada Musical de Rondallas, que presenta la coordinación de Cultura, titulada “Por Ti Mujer”, para finalizar con la clausura a cargo de las autoridades municipales.

 



Tweet