CECyTEM 27 de San Pedro Jacuaro celebró
7 años de fundación

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
San Pedro Jacuaro, municipio de Hidalgo, Michoacán, a 22 de noviembre de 2015.- Con un acto cívico-cultural alumnos, docentes, directivos del CECyTEM 27 plantel San Pedro Jacuaro e invitados especiales celebraron el 7mo. Aniversario de fundación de esta institución que ha venido a ser de gran importancia y una opción real para los jóvenes que egresan del nivel secundaria y desean continuar sus estudios en el nivel medio superior.
El Ing. Erasmo García Herrera, Director del Plantel, al dar la bienvenida a los presentes, destacó que es un honor presidir esta ceremonia de aniversario, ya que a lo largo de estos siete años la institución ha ido creciendo poco a poco, desde tener sus propias instalaciones, como el irlas acondicionando para ofrecer óptimas condiciones a los alumnos para recibir su instrucción académica.
Pedro García Beltrán, en representación de María del Carmen Escobedo Pérez, Directora General del CECyTEM en Michoacán, felicitó a alumnos, docentes y directivos por este aniversario, esperando que todos y cada uno de ellos continúen coadyuvando en el desarrollo y crecimiento de la institución que ya destaca a nivel regional y estatal, por los logros obtenidos por sus alumnos, y ser así una opción para los egresados de secundaría.
Cabe mencionar que dentro de este programa de aniversario, se realizaron los honores correspondientes a nuestra enseña nacional a cargo de la escolta y banda de guerra del plantel. En la parte cultural se realizó la presentación del Grupo de Danza Folklórica de la institución con bonitas estampas, la alumna Esmeralda Gutiérrez Osnaya, declamo una bonita poesía titulada “El regalo”.
Se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en el rally académico interno, de igual forma a los ganadores de los encuentros deportivos.
También se entregaron los reconocimientos a las instituciones ganadoras del maratón holístico intersecundarias, en el siguiente orden: Primer lugar Secundaria Melchor Ocampo No.1 y 51 Forestal; Segundo lugar Telesecundaria de San Isidro Alta Huerta y Tercer lugar Secundaria Solidaridad de San Pedro.
Además de que se dio a conocer una reseña histórica de cómo se dio la instalación de este plantel, para lo cual se contó con el apoyo de mucha gente, entre ellas la Profesora Aída Sagrero Hernández.
Finalmente cabe mencionar que en el presídium se contó con la presencia de: David Marín Rojas, regidor del Ayuntamiento quien asistió con la representación del edil municipal; Profesora Aida Sagrero Hernández, Ex Secretaria de Educación en el Estado; Dra. Evita Vázquez Miranda, Jefa de Tenencia de San Pedro Jacuaro; Roberto Molina Loza, ex Diputado Local; Jesús Carrillo García, Subdirector de Secundaría Solidaridad de San Pedro.
Además de Uriel Suárez Zapata, Delegado Sindical de la Sección XXVII; Mónica Itzel García García; Carlos Hernán Gutiérrez Pérez, Secretario de la Tenencia; José Cervantes Miranda, ex Jefe de Tenencia y fundador del CECyTEM 27 Y EL Dr. Luis Cervantes Gómez, Fundador del CECyTEM 27.

 
Tweet